Mar del plata

21 de Septiembre de 2021 08:06

Escasean los autos 0 km y se dispara el precio de los autos usados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cada vez es más complejo llegar al 0 km. (Foto ilustrativa:0223)

Así lo informaron desde la Cámara Automotor de Mar del Plata y lo condicionaron además por el período de elecciones y la economía. Bajó la brecha entre los 0 Km y los usados.

El período de elecciones de medio término y las consecuencias en la economía, sumado a los inconvenientes en la entrega de los cero kilómetros y el aumento del valor de los usados, son ejes de la problemática que hoy atraviesa el mercado automotor en Mar del Plata.

En diálogo con 0223, Carlos Freijos, referente de la Cámara de Comercio Automotor local, evaluó que la venta de autos usados “está moviéndose no en los mejores niveles pero sí aceptablemente” y lo relacionó a las elecciones legislativas.

“Hay expectativas sobre qué va ocurrir antes y después de las elecciones y eso genera que la gente no concrete operaciones muy rápidamente ante escalada del dólar o de medidas económicas. Es algo histórico y hay que esperar a que pase este momento y ver cómo se comportan distintas variables económicas y cómo reacciona el mercado. A fin de año suponemos una mayor reactivación. Por supuesto que en relación al 2020, las estadísticas son mucho mejores”, evaluó Freijos.

En ese aspecto el empresario sostuvo que en todo el país “se achicó la brecha del usado al cero kilómetro y eso está pasando porque los usados más nuevos se están valorizando porque no hay entrega fluida de los 0 km. Desde hace unos 5 meses que está cerrada la importación y la provisión de autopartes también afecta a las terminales de algunas marcas”, analizó.

Según Freijos, esta situación hace que los autos usados, sobre todo del segmento mediano sean los más buscados por la gente. “Los cero superan el millón de pesos y los buenos usados están rozando ese valor, en el borde. Las operaciones se realizan mucho al contado porque los clientes tienen algo de ahorro. La financiación depende de cómo se plantea el futuro de la economía del país y los autos no son fáciles de financiar”, razonó.

Por último, el titular de la cámara automotor local lamentó que “por la pandemia cerraron 3 o 4 concesionarias en Mar del Plata y el resto aguantó cómo pudo el parate que fue durante varios meses del 2020. Y en un momento en que subió el dólar, muchas concesionarias vendieron todos los autos y se quedaron sin stock y ahora están peleando para poder mantenerse. La situación no fue fácil”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota