Puerto

22 de Septiembre de 2021 15:01

El nuevo ministro de Agricultura y Pesca debuta con su agenda en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: twitter @DominguezJul.

Julián Domínguez, uno de los flamantes funcionarios de Alberto Fernández, desembarca este jueves en la ciudad. Participará de su primera sesión en el Consejo Federal Pesquero.

Mar del Plata se convertirá este jueves en la primera ciudad que visitará Julián Domínguez a pocas horas de haber jurado ante el presidente Alberto Fernández como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en reemplazo de Luis Basterra.

El paso del flamante funcionario por la ciudad, que ya fue confirmado a 0223 por altas fuentes de su entorno, se enmarca en lo que será su participación en la sesión del Consejo Federal Pesquero, que se desarrollará en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Escollera Norte.

Aprovechando la visita, el ministro del nuevo gabinete de Fernández se haría cargo de recibir al buque de investigación Mar Argentino, que pertenece al organismo, que arribará a la Base Naval después realizar la campaña para relevar la población de langostinos en el sur de la provincia de Buenos Aires y norte de Río Negro.

Si bien la agenda oficial aún está a confirmar, el funcionario también encabezaría un encuentro con referentes de gremios y cámaras de la pesca para atender las demandas del sector, según confiaron otras fuentes a este medio.

En sus primeros pasos al frente de la cartera nacional, Domínguez encabeó un encuentro con sectores de la cadena agroindustrial, se reunió con su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y también ratificó a los funcionarios designados por su antecesor.

La llegada del funcionario a la gestión de Alberto Fernández se dio en el marco del cambio de nombres que decidió el presidente en diferentes áreas claves para "oxigenar" su mandato después de la dura derrota electoral en las Paso.