Crisis en el gobierno

17 de Septiembre de 2021 22:31

Alberto Fernández anunció los cambios en su gabinete: asumen Manzur y Aníbal Fernández

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alberto Fernández confirmó los cambios en su gabinete.

El presidente oficializó al gobernador de Tucumán como el nuevo jefe de Gabinete. Aníbal Fernández asume en Seguridad. Sigue Wado de Pedro y Santiago Cafiero será Canciller. 

En medio de una fuerte tensión dentro del gobierno nacional, este viernes por la noche el presidente Alberto Fernández dio a conocer a través de un escueto comunicado los nombres que se sumarán a su gabinete, luego de la derrota del pasado domingo en las Paso.

Luego de la salida el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi, que se confirmó este viernes por la tarde, el presidente anunció los nuevos funcionarios. Entre las novedades más importantes figura la continuidad de Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior, que la mayoría lo daba afuera del gobierno. A su vez, se oficializó la salida del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aunque reemplazará a Felipe Solá en la Cancillería.

El lugar de Cafiero será ocupado por el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur. En tanto, Aníbal Fernández asumirá como ministro de Seguridad de la Nación.

Los nuevo nombres del gabinete son: 

+ Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros).

+ Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

+ Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

+ Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

+ Jaime Perzyck (Educación)

+ Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)

+ Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Compartir
Compartí esta nota