Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias”

El presidente oficializó las funciones de los nuevos integrantes del Gabinete tras el revés electoral del Gobierno en las Paso. "Nosotros perdemos y nos enojamos con nosotros mismos", indicó.

20 de Septiembre de 2021 16:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento este lunes por la tarde a los nuevos integrantes del Gabinete de la Nación tras la dura derrota de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de bloque oficialista, Máximo Kirchner, Fernández dio unas palabras iniciales en donde reflexionó sobre el traspié electoral.

Después de un encendido discurso, el mandatario le tomó juramento a Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete, a Santiago Cafiero como canciller y a Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa. También asumieron funciones Daniel Filmus en el Ministerio de Ciencia y Teconología, Aníbal Fernández en Seguridad, Jaime Perzyk en Educación y Julián Domínguez en Agricultura. Algunos de ellos, incluso, fueron sus compañeros durante la gestión de Néstor Kirchner.

Fernández planteó que "prefiere un peronismo enojado y en movimiento que un movimiento disciplinado" y dijo que "hay otros que cuando pierden, se enojan con la gente". "Nosotros perdemos y nos enojamos con nosotros mismos", aseguró.

“No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a hacer felices después de tantas desdichas vividas en los cuatros años que me antecedieron y los dos de pandemia”.

Luego, volvió a la idea de "dos modelos de país que se ponen en discusión en las próximas elecciones" y enfatizó que "realizaremos todos los esfuerzos para los que no nos votaron vuelvan a confiar". "Llamo a todos los militantes para que trabajemos para dar vuelta la elección", agregó. 

También hizo referencia a quienes buscan "flexibilizar" las relaciones laborales y quieren un país concentrado con el sur y el norte pobres. "No es casual que haya elegido a un gobernador del norte para que sea jefe de gabinete", planteó.

En ese marco, agradeció a los ministros salientes por sus labores y pidió "recuperar el diálogo que perdimos por la pandemia". "Nadie tiene que quedar afuera de la reconstrucción de la Argentina", concluyó.