Crisis en el gobierno

20 de Septiembre de 2021 16:26

Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente oficializó las funciones de los nuevos integrantes del Gabinete tras el revés electoral del Gobierno en las Paso. "Nosotros perdemos y nos enojamos con nosotros mismos", indicó.

El presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento este lunes por la tarde a los nuevos integrantes del Gabinete de la Nación tras la dura derrota de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de bloque oficialista, Máximo Kirchner, Fernández dio unas palabras iniciales en donde reflexionó sobre el traspié electoral.

Después de un encendido discurso, el mandatario le tomó juramento a Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete, a Santiago Cafiero como canciller y a Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa. También asumieron funciones Daniel Filmus en el Ministerio de Ciencia y Teconología, Aníbal Fernández en Seguridad, Jaime Perzyk en Educación y Julián Domínguez en Agricultura. Algunos de ellos, incluso, fueron sus compañeros durante la gestión de Néstor Kirchner.

Fernández planteó que "prefiere un peronismo enojado y en movimiento que un movimiento disciplinado" y dijo que "hay otros que cuando pierden, se enojan con la gente". "Nosotros perdemos y nos enojamos con nosotros mismos", aseguró.

“No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a hacer felices después de tantas desdichas vividas en los cuatros años que me antecedieron y los dos de pandemia”.

Luego, volvió a la idea de "dos modelos de país que se ponen en discusión en las próximas elecciones" y enfatizó que "realizaremos todos los esfuerzos para los que no nos votaron vuelvan a confiar". "Llamo a todos los militantes para que trabajemos para dar vuelta la elección", agregó. 

También hizo referencia a quienes buscan "flexibilizar" las relaciones laborales y quieren un país concentrado con el sur y el norte pobres. "No es casual que haya elegido a un gobernador del norte para que sea jefe de gabinete", planteó.

En ese marco, agradeció a los ministros salientes por sus labores y pidió "recuperar el diálogo que perdimos por la pandemia". "Nadie tiene que quedar afuera de la reconstrucción de la Argentina", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota