Estados unidos

3 de Septiembre de 2021 10:55

Ya son 46 los muertos por las inundaciones en Estados Unidos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

la policía de Nueva York indicó que algunos de los fallecidos quedaron atrapados en sótanos y alojamientos insalubres en Manhattan, Queens y Brooklyn.

Al menos 46 personas han perdido la vida en Nueva York, Nueva Jersey y otros puntos de la costa noreste de Estados Unidos debido a las históricas lluvias torrenciales e inundaciones repentinas provocadas tras el paso del huracán Ida, según los últimos balances suministrados este viernes.

Con calles convertidas en ríos y el servicio de metro inundado, la policía de Nueva York indicó que algunos de los fallecidos quedaron atrapados en sótanos y alojamientos insalubres en Manhattan, Queens y Brooklyn.

Justo al norte de Manhattan, el elitista condado de Westchester se encontraba aún bajo el barro y muchas de las tradicionales casas de la costa este tenían hasta 60 centímetros de agua.

El mayor número de víctimas se registra en el estado de Nueva Jersey, donde al menos 23 personas perdieron la vida, señaló su gobernador, Phil Murphy, quien detalló que la mayoría de los fallecidos fueron sorprendidos en sus autos y probablemente se ahogaron.

La Casa Blanca declaró estado de emergencia en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. "Estamos todos juntos. La nación esta lista para ayudar", declaró el presidente Joe Biden, que visitará Luisiana este viernes, el primer estado afectado el domingo por el huracán Ida.

La declaración de estado de emergencia no tiene precedentes en Nueva York, apuntó el servicio meteorológico estadounidense NWS, que registró 80 mililitros de lluvia por metro cuadrado en una hora en Central Park, un récord absoluto.

Compartir
Compartí esta nota