Coronavirus

5 de Septiembre de 2021 15:40

La vacunación casa por casa y las postas itinerantes llegan a más barrios de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En todos los casos se aplicarán únicamente primeras dosis a mayores de 18 años. Foto: 0223.

Entre el lunes y miércoles se desplegarán seis operativos en distintas zonas de General Pueyrredon. Solo se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años.

La Región Sanitaria VIII continúa con los operativos de vacunación casa por casa y postas itinerantes para inocular a la población contra el coronavirus. Esta semana habrá seis dispositivos en funcionamiento que recorrerán distintos barrios de Mar del Plata. En todos los casos se aplicarán únicamente primeras dosis a mayores de 18 años.

Como ocurre habitualmente, el organismo que conduce Gastón Vargas anunció el cronograma de la vacunación itinerante para la próxima semana que llegará a los barrios Santa Rosa de Lima, Nuevo Golf, Cerrito San Salvador y Las Avenidas. Además, se implementarán dos operativos casa por casa en El Sosiego y El Casal.

Según indicaron desde la Región Sanitaria VIII, el primer operativo se pondrá en marcha el lunes en Santa Rosa de Lima. El dispositivo móvil estará ubicado de 10 a 13 en la sociedad de fomento del barrio que está situada en Ciudad de Rosario 2468 o calle 234 y Gascón.

El mismo día se desarrollarán dos operativos de vacunación casa por casa para ampliar los alcances de la vacunación: el primero será de 10 a 12 en El Sosiego; mientras que el segundo se llevará a cabo de 12 a 14 en El Casal. Ambos trayectos estarán supeditados a las condiciones climáticas y podrían suspenderse en caso de lluvias.

El martes, en tanto, se pondrá un marcha un dispositivo itinerante en el barrio Nuevo Golf, donde los vecinos se podrán vacunar de 10 a 13 en el predio deportivo de Cerrito entre calle 75 y Cabo Corrientes. Del mismo modo, podría suspenderse por inclemencias climáticas.

Por último, el miércoles, el móvil se trasladará a la plaza Esteban Echeverría de Diagonal Garibaldi y Los Plátanos, donde se aplicarán dosis para los vecinos de Las Avenidas. Se suspende en caso de lluvia.

A su vez, también habrá otra posta itinerante en el barrio Cerrito San Salvador que funcionará de 10 a 13 en Cerrito 1554.