Lula: "Bolsonaro estimula la división, el odio y la violencia"

Bolsonaro quiere sumar dos millones de personas para presionar al Congreso y la Corte Suprema.

7 de Septiembre de 2021 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Brasil vive horas de máxima tensión en lo que será una jornada marcada por movilizaciones a favor y en contra del presidente, Jair Bolsonaro. El presidente brasileñó tomó la decisión de convocar a sus seguidores en el marco del aniversario 199 de la independencia para enviar un mensaje a sus opositores. 

Las marchas, financiadas por empresarios rurales y pastores evangélicos, tendrán como destinatario de las críticas al Congreso y la Corte Suprema de Justicia, cuyo presidente Luiz Fux, declaró estar "vigilantes" frente a posibles situaciones de violencia contra las instituciones democráticas. 

Bolsonaro espera juntar dos millones de personas en las principales ciudades y en la capital, Brasilia, como muestra de fortaleza a un año de las elecciones presidenciales que tiene a Lula como favorito. 

En ese marco, el ex presidente encabezará las movilizaciones contra Bolsonaro y se espera que sea uno de los oradores en San Pablo. Lula dijo que "en lugar de sumar, Bolsonaro estimula la división, el odio y la violencia".

"Este es el papel de un presidente: mantener encendida la confianza en el presente y en el futuro, mostrar que es posible superar los obstáculos. Un presidente tiene que saber sumar fuerzas y gobernar con este sentimiento permanente, porque de ahí viene el ejemplo para el país", dijo el líder del Partido de los Trabajadores en declaraciones citadas por Télam. 

"Era de esperar un programa de medidas para poner fin a la angustia del pueblo, un plan de empleo que diera aliento a los trabajadores, que le diga que Petrobras va a vender gasolina por el costo real y no por los precios internacionales, porque esa fue una política equivocada que hizo disparar el precio del combustible", afirmó.

Lula no iba a participar de los actos pero el fantasma de autogolpe promovido por Bolsonaro obligó al ex mandatario a ser una de las voces que polarizará con Bolsonaro anticipando la disputa electoral que se viene.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook