Balcarce

7 de Septiembre de 2021 13:14

Se extiende el conflicto en la Cooperativa de Electricidad de Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La mesa de trabajo de la municipalidad de Balcarce no pudo concretarse por la ausencia de los dirigentes de la cooperativa.

Una mesa de trabajo convocada por el intendente Reino debió suspenderse luego de que los dirigentes de la cooperativa decidieran no asistir molestos por la postura del sindicato de Luz y Fuerza.

Tras la convocatoria que formulara el intendente Esteban Reino para reunirse este lunes en una mesa de trabajo con el objetivo de buscar soluciones a los distintos problemas que atraviesa la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” Ltda, el encuentro debió suspenderse ya que una de las partes decidió no asistir.

“Minutos antes del encuentro con el Jefe de Gobierno Municipal Ricardo Stoppani, mientras integrantes de la comisión directiva esperábamos en la puerta del municipio ser recibidos, el Consejo de Administración de la Cooperativa avisó que no acudiría al encuentro”, expresaron desde el sindicato de Luz y Fuerza sobre la inconclusa reunión.

De acuerdo a lo expuesto por el gremio, los motivos aludidos por la dirigencia de la cooperativa para no asistir se basan en el malestar generado por el comunicado difundido por el sindicato el mismo lunes, titulado “El des-gerenciamiento de la Cooperativa General Balcarce hace tener el servicio atado con alambres”.

“En el comunicado detallamos la grave situación económica y financiera que atraviesa la cooperativa y la fragilidad del servicio eléctrico, fundamental para las y los usuarios de Balcarce. Este comunicado fue en respuesta a las operaciones mediáticas que algunos integrantes del Consejo de Administración están realizando, que con argumentos falaces, atacan a los trabajadores y a la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata”, agregaron desde el gremio.

Finamente en una nueva misiva de prensa difundida este martes, desde Luz y Fuerza expresaron su posición abierta al diálogo: “Esperamos que la cooperativa recapacite, que se siente con las autoridades municipales y con los representantes de las y los trabajadores, quienes junto a los delegados gremiales de la cooperativa, conocemos a fondo cuál es la realidad y podemos ayudar a encontrar soluciones".

Por su parte desde el departamento Ejecutivo balcarceño también llamaron nuevamente al diálogo “como camino conducente a una salida a la situación que se plantea desde hace tiempo y mantiene las puertas abiertas, para realizar conversaciones entre las partes, con participación de ambos departamentos municipales”.

Obras

En el marco de los cruces y desacuerdos, la cooperativa de electricidad comenzó a realizar tareas de modernización en la línea de baja tensión de la ciudad de Balcarce.

Personal del área de redes de la cooperativa interviene en el sector de Avenida Pueyrredón (39) desde Avenida Suipacha (32) a 38.

En horas de la mañana de este martes, 15 operarios del área procedieron al recambio de las antiguas líneas desnudas de la zona por cable pre ensamblado de última generación.

“Son cables de 95 milímetros con una nueva tecnología que implica un menor impacto visual y una mayor seguridad y fiabilidad en el servicio”, indicaron desde la cooperativa según describe el portal de noticias del diario La Vanguardia.

Compartir
Compartí esta nota