Bolsonaro: "Sólo Dios me saca de aquí"

Bolsonaro atacó a la Corte Suprema y volvió a poner en duda la transparencia de las próximas elecciones.

7 de Septiembre de 2021 16:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó un masivo acto en la Avenida Paulista desde donde amenazó a la Corte Suprema con sacarle poder y volvió a poner en duda los resultados de las elecciones presidenciales del año que viene.

Además, planteó que "sólo Dios me sacará de acá".  “Les digo a los canallas que nunca seré preso”, dijo Bolsonaro, que cargó contra el juez de la corte Alexandre de Moraes, que investiga acciones golpistas contra la democracia del movimiento bolsonarista, y contra el titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Luiz Barroso.

Bolsonaro no anduvo con rodeos y planteó: "El que actúe fuera de la ley que se encuadre o se prepare para irse", A continuación, lanzó una amenaza contra Luiz Fux, presidente de la Corte, a quien le pidió que destituya a Alexandre Moraes por iniciar una investigación en su contra: "O el jefe de la Corte pone en caja a uno de los jueces de la corte o ese poder puede sufrir aquello que no queremos que ocurra".

 

Para Bolsonaro fue una demostración de fuerza en un momento de caída en las encuestas, estancamiento económico y graves consecuencias sociales y sanitarias producto del coronavirus. 


Bolsonaro hizo especial enfasis en el juez Alexandre Moraes: "Cualquier decisión de Alexandre de Moraes, este presidente no la va a cumplir. La paciencia del pueblo ya se agotó, tiene tiempo él todavía de poner las barbas en remojo y ocuparse de su vida. Para nosotros el no existe más".

Las decisiones jurídica que tomó Moraes contra Bolsonaro y sus aliados se basaron sobre denuncias de la Fiscalía General de la República. El Presidente fracasó al presentar ante el Senado un pedido de impeachment de Moraes.
 

En medio del discurso, Bolsonaro convocó al Consejo de la República, un espacio de articulación institucional que se reúne en momentos de emergencia, estado de sitio, una intervención federal o "estado de conmoción nacional". 

El Consejo fue creado en 1990 por Fernando Collor de Melo pero se reunió una sola vez en 2018 cuando Michel Temer decidió intervenir la seguridad de Río de Janeiro con el entonces jefe de las Fuerzas Armadas, Walter Souza Braga Netto, hoy ministro de Defensa.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook