Turismo

8 de Septiembre de 2021 21:18

Intendentes de la costa atlántica auguran un excelente verano: “Así lo marcan las reservas”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las playas de Mar Chiquita, un gran atractivo para los que buscan mayor tranquilidad frente al mar.

En el marco del cierre de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata, intendentes de la región se acercaron hasta el teatro Auditorium y en diálogo con 0223 palpitaron el próximo período estival.

Tras un verano que pese a las limitaciones por la pandemia del coronavirus ha resultado exitoso, el avance del plan de inmunización desarrollado durante este invierno genera inmensas expectativas en funcionarios y empresarios del rubro turístico respecto a lo que sucederá en el próximo período estival.

En el marco del cierre de campaña del Frente de Todos realizado este miércoles en Mar del Plata, 0223 dialogó con dos de los intendentes que se acercaron al acto encabezado por Alberto Fernández.

Villa Gesell

Uno de los presentes fue el intendente geselino Gustavo Barrera, quien no dudó en augurar un verano 2022 de mucho movimiento económico.

“Hemos visto que tuvimos unas buenas vacaciones de invierno e hicimos la primera fiesta popular del país en agosto que fue la Chocogesell, con un éxito rotundo. Ahora nos estamos preparando para la Fiesta de la Diversidad Cultural en octubre, un clásico de Villa Gesell y que marca el destino de la temporada. No tenemos dudas de que el verano será excelente, así lo marcan las reservas”, señaló Barrera en conversación con este medio.

Respecto al proceso eleccionario que tendrá su primer episodio el domingo, el jefe comunal geselino expresó: "Las expectativas en Villa Gesell son muy buenas. La comunidad reconoce lo que se hizo durante la pandemia en materia de salud y también en la obra pública. Se trabajó mucho y el vecino lo terminará reconociendo", aseguró el dirigente del Frente de Todos.

Finalmente y sobre la situación sanitaria local, Barrera describió: "Hemos sido uno de los distritos que mejor manejó la pandemia y venimos llevando muy bien la campaña de vacunación, con más de 35.000 dosis aplicadas. A la fecha tenemos una sola persona internada con covid-19", valoró para concluir.

Mar Chiquita

Otro de los intendentes presentes fue el de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quien también se mostró convencido de que la población reconocerá el trabajo hecho durante los primeros dos años de gestión.

"Llegamos al domingo con espíritu de alegría a pesar de las dificultades que hemos tenido por la pandemia, vemos que la gente en la recorrida que hacemos, reconoce el esfuerzo de los gobiernos provincial y nacional", analizó Paredi al respecto.

En esa línea, el jefe comunal marchiquitense agregó: "El Estado ha estado presente con muchas obras en todas las localidades y con mucha atención en salud. Confiamos que el domingo cuando la gente se manifieste ante este primer paso, tengamos un triunfo acorde a la gran gestión que hubo en la Provincia y la Nación".

Sobre la situación sanitaria en torno a la crisis del coronavirus, Paredi no dudó en calificar que "Mar Chiquita es un ejemplo del trabajo sanitario hecho en el sudeste bonaerense" y en ese sentido sostuvo: "De 22.000 personas inscriptas, más del 90% ya está vacunada. En la segunda dosis ya pasamos los 12.500, y se sigue vacunando", resaltó.

Respecto al trabajo en el área de salud, Paredi no dudó en asegurar que eso "es algo que la oposición no reconoce, pero está visto que ha habido un gran trabajo en el equipo de salud de la provincia de Buenos Aires", sentención.

Finalmente y en cuanto a lo turístico, el intendente marchiquitense reconoció: "Tenemos una mejor expectativa que la del año pasado, cuando hubo una temporada posible que se salvó. Con la gente vacunada de acá a fin de año tendremos probablemente una temporada mucho mejor que la que pasó".

Compartir
Compartí esta nota