Alberto Fernández: "En diciembre Mar del Plata va a volver a ser la ciudad feliz"

En el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, el mandatario destacó la reactivación que atraviesa a la ciudad y se mostró optimista de cara a la próxima temporada de verano.

Alberto Fernández cerró el acto de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata. Foto: 0223.

8 de Septiembre de 2021 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con miras a la próxima temporada de verano, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en el teatro Auditorium que "en diciembre Mar del Plata va a volver a ser la ciudad feliz". Del acto participaron además el gobernador Axel Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Al cierre de un extenso acto - del que también participaron de manera remota Máximo Kirchner, jefe de bancada en Diputados, desde Bahía Blanca y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación - desde Junín, el líder del Frente de Todos emitió un discurso con eje en su gestión, la pandemia y las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo.

En referencia a la reactivación que atraviesa el turismo - una de las actividades más golpeadas por la pandemia - el jefe de Estado destacó el relanzamiento del plan Previaje que hizo semanas atrás y aseguró que "en diciembre Mar del Plata va a volver a ser la ciudad feliz". “Voy a estar feliz el día que todos los hoteles, bares y restaurantes de Mar del Plata estén funcionando a pleno“, agregó.

Alberto Fernández destacó la presencia del Estado durante la pandemia. Foto: 0223.

En su discurso, el presidente hizo referencia a los 99 días que gobernó sin pandemia de coronavirus en los que - según confió - "el salario real se recuperó seis puntos". "Si uno mira hoy, el salario real está igual que en diciembre de 2019", señaló. "Queremos que los salarios le ganen a la inflación", aseveró.

Tal como lo habían hecho previamente Kicillof, Tolosa Paz y Gollán, Fernández aprovechó la oportunidad para criticar a la cúpula dirigencial de Juntos, en la que hizo especial mención al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Horacio Rodríguez Larreta por querer eliminar las indemnizaciones por despido. "El trabajo no es un costo, es un aporte central para el crecimiento. Por eso necesitamos que sea bien pago", sostuvo.

Además, aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque "el Estado estuvo presente" y sostuvo que el Gobierno "no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan".

Por último, Fernández resaltó los niveles de inoculación de la población y aseguró que "la mejor política económica" que tuvo la Argentina "fue la vacuna" contra el coronavirus.

“Voten por ustedes, por el pueblo, por los argentinas, los argentinos, por los enfermeros y enfermeras, los médicos y médicas, los maestros y maestras, por cada trabajador y trabajadora del país“, cerró el mensaje Fernández.