Violencia en la noche: "El alcohol es una droga que afecta a todos pero que se naturalizó"

Lo planteó Gabriela Torres, que dirige la Sedronar, tras brindar una capacitación a empresarios de la nocturnidad en Mar del Plata. "Hay que desarmar entre todos esa idea de que sos copado por subirte al auto borracho", apuntó.  

La funcionaria advirtió por las "consecuencias enormes" del alcohol. Foto: Sedronar.

11 de Enero de 2022 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades de la Secretaria de Políticas integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) encabezaron este martes una capacitación en Playa Grande con empresarios y trabajadores de la nocturnidad para abordar situaciones de conflicto ligadas al consumo problemático de alcohol y otras sustancias.

Gabriela Torres, titular del área, valoró esta instancia de acercamiento con el sector para dar continuidad a un "trabajo integral" durante el verano, un período del año donde suele recrudecer la violencia a la salida de los boliches, tal como se ha visto en las últimas semanas en Mar del Plata.

"Hay un montón de cuestiones a desarmar en el consumo problemático que no es solo de jóvenes y pobres porque el alcohol es una droga que nos afecta a todos y sin embargo lo tenemos muy naturalizado en Argentina siendo que las consecuencias físicas y sociales son enormes", reflexionó la funcionaria, en una entrevista con 0223.

En la misma línea, y sin evadir la recurrente problemática de la siniestralidad vial ligada a la alcoholemia, la mujer de la Sedronar invitó a "desarmar entre todos y todas que es gracioso consumir y que sos un copado bárbaro si estás borracho y te subís al volante".

Para Torres, no solo los jóvenes deben reflexionar sobre estos temas sino también el "mundo adulto". "Todos los jóvenes conocen a algún adulto que cuenta graciosamente cómo pudo evadir un control de alcoholemia", reprochó.

"Creo que en los últimos dos años de pandemia aprendimos que el cuidado es colectivo y que siempre hay algo para hacer en estos temas, y si de los temas complejos hablamos, es probable que los podamos abordar mejor", confió la representante del Gobierno nacional.

En el marco de la capacitación "Verano cuidado", la referente de la Sedronar ponderó el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Provincia e insistió en la importancia de "Interpelar las prácticas para trabajar integralmente" en la nocturnidad.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook