Se agudiza un conflicto con repositores de Fernet, Speed y Cañuelas: ¿peligra el abastecimiento?

Hace cuatro días que los trabajadores están de retención de tareas y se esperan nuevas medidas para esta semana. Ya hubo varias protestas en Mar del Plata. "Queremos un bono de $25 mil y nos ofrecen uno de $3", reprocharon en el sindicato. 

El sector busca un reconocimiento por "doblegar" los esfuerzos en el verano y durante la pandemia.

11 de Enero de 2022 17:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Empleados nucleados en el Sindicato del Personal de Reposición Externa y/o Merchandising (Sipre) se encuentran desde hace cuatro días de retención de tareas por el reclamo que sostienen para que se les pague un bono de 25 mil pesos por el trabajo en temporada de verano.

El gremio que encabeza Gerardo Cussi formalizó la petición en diciembre pero, hasta la fecha, no se han acusado mayores avances en la negociación: la única oferta que se hizo llegar desde la patronal fue un bono de 3 mil pesos para los trabajadores.

"Obviamente rechazamos un monto así. Nosotros pedimos 25 mil pesos de bono o que paguen el 7% del bruto del sueldo de los trabajadores en todos los salarios de temporada, que va desde diciembre hasta marzo", explicó el sindicalista, en declaraciones a 0223.

Ya se hubo diferentes protestas en supermercados de la ciudad.

La organización mantiene con sus trabajadores asambleas informativas para definir los pasos a seguir. Desde el viernes que hay retención de tareas por cuatro horas y se espera que esta semana continúen las medidas ante la falta de novedades.

El rechazo incluyó movilizaciones motorizadas por Sipre en distintas sucursales de supermercados de Mar del Plata ubicados en avenida Edison, en Quintana e Independencia, en Catamarca y Rivadavia, y sobre la calle Córdoba.

El reclamo está dirigido a la agencia de trabajo PDV y a grandes grupos como Molino Cañuelas, Fernet Branca, Green Hils, Salentein, Hileret, L'Oreal y Speed, cuyos productos se encargan de reponer a diario los afiliados al gremio. "Estas empresas tienen mucha ganancia y rentabilidad en temporada alta y pueden pagar el plus de verano que estamos reclamando", consideró Cussi.

Estas son las empresas apuntadas en el conflicto.

"Si no tenemos respuesta por parte de las empresas, seguiremos con el plan de lucha hasta que se escuche nuestro reclamo", adelantó el dirigente, por lo que reconoció que puede haber faltantes de los productos de estas firmas en los próximos días a raíz del conflicto salarial.

El hombre de Sipre insistió en la importancia de que el sector sea reconocido por el trabajo que mantiene durante toda la emergencia sanitaria. "Somos trabajadores fundamentales en la pandemia, y en esta época del año doblegamos nuestros esfuerzos en las cadenas y por eso creemos que nuestro reclamo es justo", señaló.

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook