En Provincia tampoco deben aislarse los contactos estrechos asintomáticos que se vacunaron

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. También están exceptuados, por los próximos 90 días, quienes se hayan recuperado recientemente  del Covid-19. “No vemos una tercera ola de fallecimientos", valoró. 

“La importancia de la pandemia ya no pasa por la cantidad de casos de coronavirus”, aclaró el ministro.

11 de Enero de 2022 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Axel Kicillof confirmó este martes por la tarde que quienes tengan su esquema completo de vacunación contra el coronavirus ya no tendrán que aislarse de manera preventiva en caso ser contactos estrechos asintomáticos de personas que contrajeron la enfermedad, tal como se había acordado por la mañana en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

"Los que hayan recibido la primera y segunda dosis, o que también hayan recibido la tercera dosis, y son contactos estrechos asintomáticos, están eximidos de hacer el aislamiento, no es necesario que lo hagan", informó el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak en Miramar, durante una conferencia de prensa.

El funcionario de Kicillof también dijo que las personas que se recuperaron recientemente de la enfermedad quedan exceptuados de aislarse "por los próximos 90 días". "Esto se sostiene aún si las personas tienen contacto con personas que transitan el Covid-19", aclaró.

Provincia aclaró quién debe aislarse y quién debe testearse en el marco de la tercera ola del Covid-19.

Kreplak destacó que el nuevo protocolo sanitario "le permite a todo el sector productivo, y especialmente de la salud, recuperar la capacidad" de trabajo después del sorpresivo avance de la tercera ola, signada por la vertiginosa contagiosidad de la variante Ómicron. "Esto es indispensable para seguir avanzando ya que vemos que no aparecen contagios graves de coronavirus", ratificó.

El ministro reveló que en las últimas 8 semanas la Provincia experimentó un crecimiento del 5000 por ciento en la cantidad de casos pero remarcó que con el nuevo paradigma que abre la vacunación "la importancia de la pandemia ya no está en la cantidad de casos sino en la gravedad". "Vemos que no hay una tercera ola en fallecimientos", valoró, y recordó: "La segunda ola fue 90 veces más letal".

"La salud de nuestro pueblo ahora no tiene que ver con la cantidad de casos: hoy se produjo un quiebre entre los casos e internaciones porque actualmente tenemos 467 personas internadas por Covid-19, que es solo el 19,8% de todas las camas disponibles", dijo el sanitarista de la gestión de Kicillof.

Conferencia completa

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook