Faltan guardavidas en Villa Gesell: abren un registro de contratación directa

Ante la emergencia sanitaria por la enfermedad de la covid-19 la municipalidad debió lanzar una convocatoria a fin de poder garantizar el servicio de seguridad en playa.

Problemas en el servicio de seguridad en playa en Villa Gesell ante las bajas por covid.

12 de Enero de 2022 12:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

De acuerdo al decreto emitido por el Ejecutivo municipal de Villa Gesell, a cargo del intendente Gustavo Barrera, la Secretaría de Seguridad de la comuna habilitó el registro de emergencia para la contratación de guardavidas en el distrito.

Los mismos podrán inscribirse a través del correo electrónico dirsegplaya@gesell.gob.ar, llamando al teléfono 02255 46-7244 o presentándose personalmente en el balneario Calipso, ubicado en el Paseo 143.

La medida acompaña la declaración de emergencia en materia de seguridad acuática por el término de 90 días, que faculta a la Jefatura de Gabinete a realizar contratación directa de profesionales y disponer las medidas necesarias que permitan cubrir las necesidades que demande el operativo de seguridad en playas durante la emergencia.

La declaración busca garantizar el servicio en un contexto de alto nivel de contagios que genera la necesidad de que muchos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, teniendo en cuenta el aumento de la transmisibilidad delcovid-19 en la provincia de Buenos Aires, que se visibiliza aún más en puntos turísticos estratégicos como el partido de Villa Gesell.

En paralelo, por cuestiones paritarias, los guardavidas geselinos anunciaron un paro de actividades para este próximo jueves 13 de enero. 

Los trabajadores del sector consideraron insuficiente la oferta y en asamblea, por unanimidad, decidieron realizar una medida de fuerza

Comentarios de usuarios de Facebook