Barrera pide que Montenegro cumpla con el pase sanitario: "Debe adecuarse a la reglamentación"

El jefe comunal de Villa Gesell le reprochó al intendente su resistencia a cumplir con la normativa que instauró desde el 21 de diciembre el gobernador Axel Kicillof. 

En medio de la ola de contagios de Covid-19, también crecen algunas tensiones políticas. Foto: prensa Villa Gesell.

3 de Enero de 2022 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, le reprochó a su par en Mar del Plata, Guillermo Montenegro, la resistencia hacia el pase sanitario que instauró el gobernador de Axel Kicillof desde el 21 de diciembre y pidió que el jefe comunal de la ciudad también se adecúe a la reglamentación provincial en el marco de la escalada de contagios de coronavirus.

"Montenegro tiene que adecuarse a la reglamentación provincial que claramente indica que en instituciones públicas, provinciales y municipales, se tiene que pedir el pase sanitario. Si no lo hace, no está acorde a lo que se pide", sostuvo el político gesellino, que ya ha hecho algunas críticas a la gestión de Montenegro en otros tramos de la emergencia sanitaria.

Para Barrera, la medida, que desde este 1 de enero también se exige obligatoriamente en todo el país, "viene bien" para reforzar los controles frente al crecimiento inédito que muestra el coronavirus en los últimos días. 

Al igual que Mar del Plata, Gesell también reportó en el tramo final del 2021 cifras récord de contagio y cerró el año con más de 400 casos activos. "Realmente la situación es similar en todos los municipios, en mayor o medida de acuerdo a la cantidad de habitantes y turistas", reconoció.

"Hay una gran cantidad de positivos lamentablemente pero lo bueno es que no tenemos personas internadas por el virus. Y esto se debe a la gran cantidad de gesellinos y gesellinas que han vacunado. La vacunación dio resultados porque todos los contagios son leves", analizó el hombre del Frente de Todos.

A pesar de la escalada récord de enfermos, Barrera se mostró seguro del "éxito" de esta temporada y descartó restricciones. . “La situación es totalmente diferente a la temporada anterior. A mí me parece que hoy la cuestión pasa por la prevención, y por entender que tenemos que estar vacunados y cumpliendo con el uso del tapabocas y todas las medidas de cuidado”, consideró.

 

Ocupación plena

Con un escenario turístico también similar a "La Feliz", Villa Gesell comienza el 2022 con niveles de ocupación "prácticamente plenos". "La ocupación va a ser muy alta en enero y parte de febrero. Hace varios fines de semana que ya se ve mucho movimiento y lo que se espera es una temporada excelente", comentó, y resaltó el impacto de la preventa turística del Previaje así como otras promociones de las bancas estatales de la Provincia y la Nación.

“Nuestro destino es uno de los más elegidos a nivel nacional y esto nos pone muy contentos. Estamos muy comprometidos con el trabajo que tenemos que realizar para sacar esta temporada adelante. Yo creo que va a ser una de las mejores temporadas de los últimos tiempos”, dijo el intendente.

 

Reuniones periódicas

Si bien aún no hay nada confirmado en agenda y restan conversaciones al respecto, Barrera anticipó que "probablemente" se repitan en este verano los encuentros semanales entre los distintos jefes comunales de la Costa Atlántica con el gobernador Kicillof para analizar el desarrollo del segundo período estival en tiempos de pandemia.

"Seguramente vamos a empezar a hacer algunas reuniones en estas semanas del año, como las que hicimos en su momento con Axel", afirmó el jefe político de Gesell, quien de todos modos aseguró: "Siempre tenemos diálogo entre los intendentes de la Costa y la zona atlántica".