Un incendio forestal ocasionó serios daños en la escuela agraria de Chascomús

La ola de calor no da tregua y los focos ígneos se replican por diversos lugares de la provincia de Buenos Aires, uno de ellos en un campo lindero a la ruta 20, donde debieron intervenir bomberos de Chascomús, Lezama y Ranchos.

La zona lindera a la ruta 20 dañó cientos de hectáreas en Chascomús. (Foto elcronista.ar)

14 de Enero de 2022 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como consecuencia de un incendio en un campo de ruta 20, las llamas llegaron a la escuela agraria de Chascomús, donde se produjo un corte de energía y hubo máxima preocupación por los animales que se encontraban en el predio.

Las autoridades de la escuela realizaron una evaluación de los daños, muy graves en cuanto alambrados, sistema de riego, parideras e instalación eléctrica.

Por estas horas se evalúa la permanencia o no de los animales en el lugar, sobre todo los vacunos, circunstancialmente evacuados a un campo lindero, dada la ausencia total de pasturas naturales.

Los funcionarios de los municipios afectados -Chascomús y Lezama- acordaron futuras líneas de intervención, desde cada jurisdicción, una vez completadas las evaluaciones técnicas de los agrónomos y veterinarios.

Por los focos de incendios y las nubes de humo que se vieron desde la ciudad de Chascomús, en la ruta Nº 20 se vio interrumpida el tránsito durante unas horas de la mañana de este jueves.

Al ser un gran foco de incendio, los bomberos de Chascomús requirieron la colaboración de sus pares de Ranchos, del cual partieron las unidades 7 y 6 a cargo del jefe y siete activos, sumándose horas más tarde el móvil 5 y dos activos.

Posteriormente, acudió al llamado una dotación de bomberos voluntarios de Lezama, siendo finalmente dos unidades que colaboraron para apaciguar el incendio forestal que llevó un arduo trabajo por parte de los bomberos.

“Nunca van a alcanzar las palabras para agradecer el compromiso que los bomberos tienen para con la comunidad. Cada día arriesgando su vida y dejando todo atrás para resolver los problemas que se les presentan de forma espontánea con el objetivo de cuidarnos”, expresó el intendente de Chascomús, Javier Gastón, al respecto de la siempre formidable tarea de esas fuerzas vivas.

Comentarios de usuarios de Facebook