Advertencia ante la ola de calor: "Prender fuego hoy es ser un irresponsable"

Desde Defensa Civil pidieron a la población que tome consciencia luego de un jueves en en que combatieron 27 incendios.

En 24 horas, Bomberos y personal de Defensa Civil sofocaron 27 incendios.

14 de Enero de 2022 08:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ola de calor en Mar del Plata no da respiro y luego del intenso trabajo para controlar los 27 focos de incendio que se desataron este jueves en la ciudad, las autoridades de Defensa Civil piden que ante la continuidad de temperaturas extremas nadie prenda fuego. 

"Necesitamos que la gente tome conciencia de esto: prender un fuego hoy es ser un irresponsable, alguien sin empatía con el resto de la ciudadanía. Se puede causar mucho daño a muchas personas si no somos cuidadosos”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez. 

El funcionario municipal destacó que el jueves, con focos de incendio desplegados por la ciudad, incluso seis de ellos al mismo tiempo, el trabajo de los bomberos "fue a destajo", junto al personal de Defensa Civil, la policía de la provincia, el Same y la Cruz Roja. "Si no hubiéramos contado con ellos, se hubiera hecho todo mucho más difícil”, dijo Goncálvez en diálogo con Radio Brisas.

Las altas temperaturas que se vivieron este jueves, cuando el termómetro marcó casi los 40º, provocaron incendios en distintos puntos de la ciudad. Los focos ígneos de mayor consideración fueron los originados en una chatarrería del Barrio Autódromo, a la altura de Vértiz y San Francisco, donde las llamas alcanzaron seis viviendas y el acaecido en Estación Chapadmalal como consecuencia de la quema de pastizales que derivó en la evacuación del vacunatorio ubicado en el Club Social y Deportivo.

Para este viernes se espera que la ola de calor alcance su pico máximo y, en vistas de las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, el titular de Defensa Civil solicitó extremar cuidados

Comentarios de usuarios de Facebook