Venta ambulante en Pinamar: quisieron sacarle la canasta de churros y la gente logró evitarlo

Un tenso episodio se vivió en las playas de Pinamar cuando un vendedor ambulante que comercializaba churros fue demorado por dos inspectores del municipio. La gente salió a darle su apoyo.

Captura de video del momento en que los inspectores de Pinamar intentan confiscar la canasta del vendedor ambulante.

14 de Enero de 2022 15:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un tenso y violento suceso se vivió en las playas de Pinamar en torno a un vendedor ambulante de churros que fue demorado por dos inspectores del municipio quienes quisieron decomisar su mercadería y labrarle una infracción.

La situación terminó con un grotesco altercado entre las partes luego de que la gente que se encontraba en el lugar saliera en apoyo del trabajador.

Algunas personas grabaron la secuencia con sus teléfonos móviles y retrataron el momento en que un grupo de gente agarraba la canasta del vendedor e impedía su confiscación.

La intervención de la policía no logró contener la furia de la gente, que incluso se enojó con los efectivos de la fuerza.

Las personas que se involucraron en el conflicto propusieron también comprarle los churros a fin de que el vendedor pueda retirarse del lugar sin más problemas y finalmente lograron sacar la canasta de la mano de los dos inspectores municipales que la retenían.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se expresó al respecto de lo sucedido desde sus redes sociales, donde aclaró que la venta ambulante está permitida en las playas de Pinamar pero bajo un sistema que, según adujo, "busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas".

"Buscamos que la gente venga a descansar" esgrimió el jefe comunal del PRO quien mostró imágenes de las heridas que sufrió una de las inspectoras.

"Hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos", explicó Yeza vía Twitter.

 

Comentarios de usuarios de Facebook