Aprehenden a dos hombres con 12 kilos de marihuana compacta en Mar del Plata

Se realizaron diferentes allanamientos simultáneos este viernes que terminaron con la aprehensión de los sospechosos, de 45 y 54 años. Se presume que son los proveedores y distribuidores de una organización. 

Hubo procedimientos en Bosh y 12 de Octubre y en Av. Juan B Justo al 800.

14 de Enero de 2022 19:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Doce kilos de marihuana compacta secuestrados y dos hombres aprehendidos fue el saldo que dejaron una serie de allanamiento simultáneos que se realizaron en la tarde de este viernes en el marco de una investigación que se impulsó para desarticular una banda narco.

Los procedimientos los llevó adelante personal de la Dirección de Crimen Organizado (División Mar del Plata), dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, en colaboración con agentes de la comisaría tercera.

Los allanamientos se realizaron en domicilios ubicados en Bosh y 12 de Octubre y en Av. Juan B Justo al 800. Allí se pudo avanzar con la aprehensión de dos sospechosos de 45 y 54 años, según confirmaron fuentes oficiales a 0223.

Para los investigadores, se tratan de los proveedores y distribuidores de droga que tenía la organización desarticulada. Se secuestraron 12 ladrillos de marihuana que se traducen en 12 de kilos de la sustancia estupefaciente, de manera compacta. También se incautó una moto, teléfonos celulares y dinero.

Algo que llamó "poderosamente" la atención de los investigadores fue la prolija contabilidad de uno de los aprehendidos. "Tenía una agenda con las anotaciones de los pesajes de los ladrillos y si estos fueron entregados o no", detalló a este medio una autoridad que intervino en el caso que lleva adelante la fiscal de la unidad temática de Estupefacientes, Daniela Ledesma.

Después de estos allanamientos, se destacó la participación de la División de Crimen Organizado, que trabaja en la ciudad y sus alrededores para "desarticular los eslabones más altos de las bandas u organizaciones criminales y o desalentar algunas prácticas delictivas que se llevan a cabo en la zona", en conjunto con con la Estación de Policía Departamental de Seguridad de General Pueyrredon.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook