Todo listo para la séptima edición del Día de la Salsa

El evento, con el que anualmente se recuerda a la bailarina marplatense Yesica Parra se realizará en la Plaza del Agua este viernes y sábado y contará con actividades de concientización vial, además de expresiones artísticas.

El evento se realiza en conmemoración de Yésica Parra, la primer campeona argentina

14 de Enero de 2022 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes y sábado se llevará a cabo en la Plaza del Agua la séptima edición del Día de la Salsa, en recuerdo de Yésica Parra, primera campeona argentina y representante en mundiales de esta disciplina, que perdiera su vida en un siniestro vial.

Las actividades comenzarán a las 19 cada día. Para ello, el viernes 14 se desarrollará la primera jornada de Concientización Vial, organizada por la Red Cuidarte +, donde también participará la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Casv), Cruz Roja Mar del Plata, ONG Familiares de Víctimas de Violencia y Tránsito, Ex combatientes de Malvinas, Estrellas Amarillas de La Pampa y otras organizaciones no gubernamentales de la temática vial”, explicó al respecto Gustavo Parra, padre de Yésica.

También participarán en la primera jornada dos bandas de salsa y academias de danza de la ciudad. El sábado será todo el evento orientado a la danza, donde se presentarán varias academias de danza de la ciudad, con representantes solistas y grupales campeones mundiales de la disciplina.
 
Por otro lado, este jueves de 19 a 20 se realizará un flashmob promocional del evento y será acompañado de un mensaje de concientización vial.

Yesica Parra tenía 25 años cuando el 16 de enero de 2014, la moto en la que iba como acompañante fue atropellada por una camioneta Toyota Hilux en Mendoza y Saavedra. Las pericias confirmaron que el conductor de la camioneta manejaba bajo los efectos de la marihuana al momento del siniestro. El caso se resolvió con una probation.

A los 16 años Yésica se convirtió en la primera campeona argentina de Salsa. También fue la primera representante del país en participar en un mundial en Puerto Rico. Consiguió el mismo título a los 17 años, viajando nuevamente al mundial, y fue una de las precursoras de esta disciplina en la ciudad de Mar del Plata, en donde dictaba clases en diferentes academias de danzas

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook