Operativo de Arba en el Royal Park: figuraba como terreno baldío

El imponente edificio de 25 mil metros cuadrados ubicado en Diagonal Alberdi y Santiago del Estero paga por el Impuesto Inmobiliario 1.600.000 al año cuando debería más 15 millones. 

Arba informó que el Royal Park tributaba como un terreno baldío.

18 de Enero de 2022 11:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de Arba, Cristian Girard, encabezó un operativo de fiscalización en la puerta del Hotel Royal Park, ubicado en Diagonal Alberdi y Santiago del Estero, donde informó que la construcción de 25 mil metros cuadrados aún figura como terreno baldío, lo que implica una millonaria evasión impositiva en perjuicio del Estado.

El funcionario provincial explicó que a través de imágenes satelitales ("Una poderosa herramienta para la agencia", describió) detectaron diferencias entre la declaración jurada de la empresa constructora y el avance de las obras.

"Esto está tributando como si fuera un baldío. Hablamos de un edificio completo, a nombre de una constructora que tiene actividades en otros distritos de la provincia, como La Plata", dijo Girard.

En ese sentido, puntualizó que el impuesto anual que paga la constructora ronda $1.600.000, cuando "debería pagar cerca de $15.000.000". "Es una evasión importante. Tenemos registro de finalización de obra de julio de 2021, pero tenemos que revisar hacia atrás desde cuándo hay metros cuadrados sin declarar", sostuvo el funcionario en Mar del Plata.

El titular de Arba, Cristian Girard, encabezó el operativo en el Royal Park.

 

A partir de ahora, los pasos a seguir son notificar a la empresa, cobrar la multa y exigirle la rectificación de la declaración jurada. En caso de que no acepten el proceso, se inicia otro procedimiento. 

"Esto es parte del operativo de Arba. Vamos a hacer lo mismo en La Costa, Pinamar, Villa Gesell y otras zonas turísticas de la Costa Atlántica", dijo Girard, aunque aclaró que es un trabajo que llevan adelante todo el año. 

"En Mar del Plata hemos detectado unos 600 mil metros cuadrados. En la provincia llevamos detectados 6 millones de metros cuadrados construidos sin declarar. Estamos poniendo el foco en ordenar el negocio inmobiliario", planteó el titular de Arba.

Comentarios de usuarios de Facebook