Tipantú, el paraíso que invita a vivir el bosque y el mar

El desarrollo inmobiliario, ubicado entre Camet Norte y La Caleta, cuenta con 70 hectáreas de bosque y un imponente espejo de agua. Además, sus casi 500 metros de frente de mar lo convierten en una opción única. 

Tipantú es un desarrollo inmobiliario único que combina bosque y mar.

20 de Enero de 2022 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Viví en el bosque. Viví junto al mar”. Así recibe el sitio web de Tipantú a todos aquellos que quieran conocer este desarrollo inmobiliario con características únicas, con solo dos ingresos, uno desde la autovía interbalnearia y otro desde Camet Norte, a pocos minutos de Mar del Plata. 

Actualmente, se está realizando la tarea de apertura de calles e instalación eléctrica. La intención es que los propietarios puedan comenzar a construir sus viviendas a fin de año. “Si tuviera que definirte nuestra meta es que sea un ‘mini Cariló’”, dice a 0223 Andrés Albide, uno de los responsables de Tipantú.

Los propietarios de las tierras plantaron los árboles hace 20 años.

 

El desarrollo está ubicado en el kilómetro 493,5 de la ruta 11 y se monta sobre terrenos privados que comenzaron a ser forestados hace 20 años. “Tenemos la autovía, bosque, un espejo de agua y el mar. Es un lugar para conocerlo, sorprenderse, emocionarse y querer ser parte de él”, dice Albide, que remarca que ya cuentan con todas las aprobaciones necesarias del municipio y la provincia, para esta etapa del emprendimiento.  

 

“Afortunadamente tuvimos muy buena recepción por parte de las autoridades de Mar chiquita, quienes manifestaron su interés en el desarrollo de la costa en general y de este emprendimiento en particular", destaca Albide.

 

La sustentabilidad, como premisa

Los responsables de Tipantú tienen como meta preservar el entorno natural incomparable que ofrecen estas tierras. “Lo más importante en comparación a cualquier otro proyecto urbanístico es la comunión de bosque y mar”, marca Albide.

Tipantú tiene un espigón que les asegura a los propietarios de los lotes tener un importante espacio de playa, con unos 500 metros de frente.

Para garantizar que sea un “barrio sustentable” las autoridades municipales y los desarrolladores dispusieron que en cada uno de los 450 lotes disponibles se pueda construir sólo un 30% sobre el suelo (FOS), cuando en zonas urbanas de Mar del Plata o Mar Chiquita ese indicador es del 60%. “Todos los lotes tienen más de 900 metros cuadrados y más de 20 metros de frente”, precisa el desarrollador. 

El espejo de agua tendrá diferentes profundidades para mantener la biodiversidad.

 

A su vez, el espejo de agua artificial que tendrá Tipantú tendrá distintas profundidades para mantener la biodiversidad. Habrá variedades de plantas y peces y contará con un sistema para oxigenar el agua. 

El lugar ya cuenta con un manual de construcción para que cada propietario tenga en consideración algunas cuestiones puntuales que mantendrán la identidad de Tipantú. “Por otro lado en abril comenzaremos a armar el vivero para hacer reposición de plantas”, añade.

 

Preventa de lotes 

Todos aquellos que estén interesados en adquirir un lote en este lugar único tienen la posibilidad de hacerlo a través de opciones de contado o incluso con financiamiento en hasta 50 cuotas sin interés. Tipantú tiene 450 lotes disponibles y en esta primera etapa los desarrolladores ofrecen la mitad ellos

Tipantú tiene 450 lotes disponibles de más de 900 metros cuadrados.

“La preventa viene muy bien. Ya tenemos más de la mitad vendidos y hay un gran interés por la calidad del desarrollo”, dice Albide.

Los interesados en conocer más detalles de Tipantú o las opciones de financiamiento de los lotes pueden contactarse al +54 9 223 502-9618 o al mail info@tipantu.com.