El Gobierno excluyó a Mar del Plata del pago de un subsidio para hoteleros: "Nos discriminan"

La asistencia es para distintas localidades turísticas del país, pero no incluye a la ciudad cabecera de General Pueyrredon. La resolución despertó fuertes críticas del conejal Guillermo Volponi.

El Gobierno pagará un subsidio de $22 mil a trabajadores hoteleros. Foto: 0223.

20 de Enero de 2022 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de la Nación anunció el pago único de un subsidio de hasta $22 mil para empleados de hoteles de distintas ciudades turísticas del país entre las que no se encuentra Mar del Plata y despertó fuertes críticas de parte del oficialismo.

El programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas quedó oficializado este martes en el Boletín Oficial y rige para trabajadores de El Calafate, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.

La iniciativa despertó fuertes críticas del bloque oficialista del Concejo Deliberante de General Pueyrredon por no incluir a Mar del Plata. "Qué lástima que el Gobierno no entienda del esfuerzo que hace el sector turístico de Mar del Plata y otra vez elija discriminar a la ciudad con sus medidas", apuntó el edil Guillermo Volponi.

"Ahora excluyó a los trabajadores hoteleros de un subsidio de 22 mil pesos por mes que otorga hasta marzo, como si en Mar del Plata las empresas hoteleras no hubieran sufrido el costo de la pandemia durante meses", denunció.

El concejal de Vamos Juntos, el bloque que responde políticamente a Guillermo Montenegro, le pidió al presidente Alberto Fernández que revea la situación. "Acá hay miles de argentinos que hacen un esfuerzo importante todos los días para dar empleo y hacer grande al país", aseveró.

El concejal Guillermo Volponi denunció que el Gobierno "discrimina" a Mar del Plata. Foto: 0223.

"No tenemos que acostumbrarnos a este tipo de discriminación y debemos defender el trabajo de los marplatenses y batanenses. Naturalizar estas cosas sería lapidario para Mar del Plata", cerró en un hilo de Twitter.

El detalle del programa

El Gobierno otorgará un subsidio de hasta $22.000 a los empleados de hoteles. La medida rige para los trabajadores de establecimientos ubicados en zonas que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19 y que dependen principalmente del turismo receptivo.

El programa regirá hasta el 31 de marzo de 2022 únicamente para los establecimientos de El Calafate, la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Ciudad de Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.

La iniciativa implicará "una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos siempre y cuando sus empleadores "hayan declarado como actividad principal, al día 12 de marzo de 2020", ante la AFIP, alguna de las siguientes: servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residencias similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público; o servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que no incluyen servicio de restaurante al público.

La iniciativa, según especificó el Poder Ejecutivo, establece que el número de empleadores que cubrirá la iniciativa se determinará de acuerdo a la cantidad de empleadoras y empleadores postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado a la iniciativa.

Comentarios de usuarios de Facebook