Después de la lluvia de la madrugada, sigue el alerta naranja: esperan granizo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que se espera que la intensidad baje durante la tarde de este viernes.

21 de Enero de 2022 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este viernes por la mañana el alerta naranja que había emitido por fuertes lluvias para el Partido de General Pueyrredon, Costa de Mar Chiquita y General Alvarado, luego de la intensa tormenta que hubo durante la madrugada en toda la zona.

Según informaron desde el organismo oficial, se espera que, durante la mañana las tormentas sean fuertes o localmente severas y pueden estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. De acuerdo a la previsión oficial, la precipitación acumulada oscilará entre 70 y 100 milímetros, "pudiendo ser superados de forma puntual".

Además, desde el SMN indicaron que, para horas de la tarde, las condiciones meteorológicas mejorarán y el alerta pasará a ser "amarillo", por lo que las  lluvias y tormentas de variada intensidad, serán más leves aunque estarán acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

"Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada", explicaron desde el organismo.

.

 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook