Cae un reconocido DJ marplatense: lo acusan por vender éxtasis en boliches

En el ambiente lo conocían como "Beto". Su aprehensión fue el resultado de múltiples allanamientos y de una investigación policial con más de 500 horas de escuchas telefónicas. 

La pesquisa estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Crimen Organizado.

21 de Enero de 2022 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un reconocido DJ de Mar del Plata fue aprehendido este viernes por agentes de la Dirección de Investigaciones de Crimen Organizado en el marco de una compleja investigación con la que se desarticuló una organización que operaba en la nocturnidad para vender droga y lavar dinero.

Fuentes policiales confirmaron a 0223 que el sospechoso era conocido en el ambiente como "Beto", quien no solo tocaba música en bares y lugares de expansión nocturna, sino que también está acusado de dedicarse a la comercialización de comprimidos de éxtasis.

Su aprehensión se logró en el marco de múltiples allanamientos que también permitieron secuestrar gran cantidad de dinero en efectivo, dólares estadounidenses, maquinas contadoras de dinero, celulares, éxtasis en polvo y en forma de pastillas, cristal fraccionado en tubos de plásticos y autos.

Las sospechas sobre "Beto" crecieron a partir de un trabajo investigativo de la fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro, que incluyó el análisis de más de 500 horas de escuchas telefónicas. "El accionar de este DJ queda claro en las llamadas registradas", aseguraron las fuentes.

De la misma investigación, se desprende la participación de un segundo hombre, encargo de vender droga y de un "sistema bien aceitado" para lavar dinero a partir de esta actividad. Concretamente, este sospechoso transformaba el dinero físico en monedas de “bitcoins” y en cambios de divisas extranjeras, según se confió a este medio.

Parte del dinero secuestrado por la policía.

En los procedimientos que se coordinaron en las últimas horas, también brindaron colaboración agentes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de General Pueyrredón, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi), Caballería e Infantería. 

La división con base en Mar del Plata que depende de la Dirección de Investigaciones de Crimen Organizado, a cargo del Mayor Gustavo Arceu, viene profundizando el trabajo desde los últimos meses del 2021 para desarticular este tipo de organizaciones. El complejo operativo, de hecho, se suma al que se hizo una semana atrás, cuando se incautaron 12 kilos de marihuana.

 

 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook