Realizan un acampe para pedir “explicaciones” por la muerte de una joven en el Higa

Se trata de los allegados a Lourdes Magali Juárez, que perdió su vida el 21 de enero, tras estar dos meses internada por un accidente en Colón y Jara. Denuncian irregularidades en cómo encontraron el cuerpo.

Familiares de Loudes Juárez realizarán un acampe frente al hospital regional. Foto:0223.

24 de Enero de 2022 14:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por segundo día consecutivo, familiares de Lourdes Magali Juárez (19) -la joven fallecida el pasado 21 de enero en el Hospital Interzonal de Mar del Plata luego de estar internada durante 2 meses por un grave siniestro vial en Colón y Jara- denuncian irregularidades en torno a las causas de su muerte y piden explicaciones a las autoridades del hospital. Hasta que el caso no se esclarezca, acamparán frente a la puerta del complejo hospitalario.

"Mi hermana caminaba y hablaba pero no podía comer porque tenía una traqueotomía. Pero después nos enteramos que una enfermera le daba el almuerzo y la cena cuando unos días después, el jueves a la tarde, el médico la llama a mi mamá y le dice que estaba en perfecto estado pero que no podía comer. Solo que estaba triste y por eso le iban a dar una exención para que pueda visitarla. Pero a las 2 de la tarde nos dijeron que había tenido un paro cardiorespiratorio", contó a 0223, Aldana, hermana de la joven.

Aldana, hermana de Lourdes. Foto:0223

Visiblemente conmocionada, la mujer recordó que cuando su madre entró a verla, ya sin vida, "ella estaba toda mojada, como si hubiera estado muchas horas en el agua, toda hinchada y un tajo. Cuando mi mamá baja a avisarnos, ya estaba metida en una bolsa. Y ahí la revisamos y tenía olor a alcohol. Se nos pasa un montón de cosas por la cabeza", advirtió.

Los familiares piden explicaciones a las autoridades del Higa. Foto:0223

 "Nadie nos dio al momento ninguna explicación. Su muerte no tiene nada que ver con su accidente porque ella había pasado de terapia intensiva a intermedia y estaba en perfecto estado. Mi hermana escribió en un cuaderno que no la bañaban desde el sábado y descubrimos que las últimas hojas estaban arrancadas. Nos vamos a quedar acá a acampar, queremos saber qué pasó", denunció.

Lourdes había quedado internada tras un terrible siniestro ocurrido en la madrugada del 21 de diciembre en Colón y Jara, cuando la moto en la que ella era transportada, cruzó el semáforo en rojo y fue embestido por un Citröen C3, cuyo conductor estaba borracho. Alex Rodríguez, su novio de 21 años que manejaba la moto, murió por las lesiones sufridas esa misma noche.

Temas