Santilli cruzó a Kicillof por la toma de tierras: "Tiene que dejar de mirar para otro lado"

El dirigente de Juntos criticó al gobernador bonaerense y acusó un "Gobierno ausente" por la problemática que afecta puntualmente a La Plata y otros distritos del conurbano.

Diego Santilli apuntó contra Axel Kicillof por la toma de tierras en La Plata.

26 de Enero de 2022 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli criticó con dureza la gestión del Gobierno que encabeza Axel Kicillof por la toma de terrenos que se dan principalmente en La Plata y el conurbano.

El dirigente de Juntos remarcó que "las tomas en la provincia se convirtieron en moneda corriente” y señaló que Kicillof “tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses”.

En la misma línea, el jefe del bloque de Propuesta Republicana (PRO), Cristian Ritondo, apuntó: “Hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanzan sin que el gobernador de la Provincia le ponga un freno”; y agregó: “La ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir”.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, consideró que “la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses". "Hubo un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta”, afirmó.

La Plata es uno de los partidos más afectados por las usurpaciones. En la actualidad hay alrededor de 250 hectáreas que involucran a más de 40 “tomas activas”.

Comentarios de usuarios de Facebook