Conformidad de pasteleros por la "muy buena" temporada y el cierre de paritarias

En el sector aprobaron el nivel de trabajo a pocos días del cierre de enero y destacaron los acuerdos salariales alcanzados para trabajadores pizzeros y reposteros. Además, alertaron por un "porcentaje muy alto" de empleo informal.

Para los pasteleros es una muy buena temporada de verano. Foto: 0223.

27 de Enero de 2022 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) trazaron un balance de la "muy buena" temporada de verano y mostraron su conformidad con el nivel de ventas. Además, celebraron el cierre de nuevas paritarias.

José García, secretario gremial del sindicato, reconoció que es "una muy buena temporada" y que todas las actividades están "trabajando bien". "Ningún empresario se puede quejar" por el nivel de trabajo, afirmó.

"Vemos que mucha gente, ya vacunada, se animó a veranear. Mar del Plata está llena. Es una temporada muy buena, bastante similar a la del 2020", marcó en diálogo con 0223.

José García, secretario gremial de Starpyh. Foto: 0223.

El dirigente pastelero también reconoció que el gremio, en conjunto con los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación, constató un "porcentaje muy alto" de empleo informal en distintos comercios.

"Estamos tratando de regularizar lo que más podamos. Es mucha la gente que no está registrada. Algunos empresarios se aprovechan y hay gente que no está registrada", ratificó.

Cierre de paritarias

García también se mostró conforme con los acuerdos salariales que logró el Starpyh en la paritaria 2022 para los trabajadores pizzeros y reposteros.

En el caso de los pizzeros, el secretario gremial informó que se logró un incremento salarial acumulativo del 25% dividido en tres partes hasta junio. "Realmente significa un gran aumento porque va todo al básico", destacó.

Por su parte, en el sector repostero se logró un incremento del 20% a través del mismo mecanismo: un 10% en abril, un 5% en mayo y el 5% restante se aplicará al básico en mayo.

Comentarios de usuarios de Facebook