Las pizzerías, entre los comercios con mayor demanda de personal para la temporada

Lo aseguraron desde la delegación local del Sindicato de Pasteleros. “La rueda está volviendo a girar”, aseguraron.

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

17 de Diciembre de 2021 13:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La temporada 2022 está oficialmente en marcha y se espera que. en las próximas semanas comience el aluvión turístico. En vistas de lo que se estima sea una temporada récord de visitantes, diferentes rubros vinculados a la gastronomía comenzaron a tomar personal para atender la demanda de público. 

Según detalló el secretario gremial de la delegación local del Sindicato de Pasteleros, José García, el rubro que mayor demanda de personal registra son las pizzerías. “Las pizzerias y las heladerias están abriendo fuentes de trabajo”, aseguró.

En este sentido, García explicó que el rubro “viene de una pandemia que dejó a mucha gente sin trabajo y la rueda está volviendo a girar”, dijo al tiempo que detalló que la temporada en Mar del Plata “será positiva”.

“Siempre son positivas las temporadas en Mar del Plata, generan muchos puestos de empleo y esperamos que esta temporada haya gran cantidad de turistas", dijo García tras indicar que se espera que para este verano la ciudad cuente "con una real temporada de verano". "El año pasado no hubo temporada porque no había vacuna. Este año todos mínimamente tenemos una o dos dosis y eso da mas seguridad", evaluó.

Además, García reveló que el gremio constató "una enorme cantidad de gente no registrada en diferentes comercios o gente con un recibo de sueldo por una menor carga horaria que la que en realidad cumple", indicó tras resaltar que, desde el Sindicato están realizando seguimientos para que se cumpla con los convenios de cada sector.

Por su parte, desde la CGT Mar del Plata indicaron a este medio que la temporada impulsará la recuperación económica en la ciudad. "Los indicios de los últimos fines de semana largo nos dan la pauta que seguramente lo sea. El desafío es que los puestos de trabajo que se empiecen a generar sean de calidad", expresaron.

Comentarios de usuarios de Facebook