Las cámaras del COM detectan más de 40 infracciones de tránsito por día

En los primeros 25 días se sancionaron 1.067 faltas. El estacionamiento en doble fila es el que más predomina. El microcentro, Güemes y Olavarría, los puntos más conflictivos.

Desde mediados de diciembre, el COM puede detectar distintas infracciones de tránsito. Foto: 0223.

28 de Enero de 2022 07:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que están apostadas en cinco centros comerciales de Mar del Plata detectan a diario más de 40 infracciones de tránsito de distinta índole.

Autoridades de la Subsecretaría de Tránsito le confirmaron a 0223 que en los primeros 25 días los dispositivos de vigilancia y monitoreo detectaron 1.067 infracciones, lo que arroja un promedio de 42 faltas por día. La infracción que más prevalece es el estacionamiento en doble fila.

Para los agentes de Tránsito, por caso, la esquina de Avenida Constitución y Rojas es uno de los puntos más conflictivos. La intersección reúne dos infracciones recurrentes: estacionamiento en doble fila y el giro en U para retomar hacia la costa.

En casi dos meses, los operarios del COM también identificaron las zonas de Rivadavia y La Rioja, Rivadavia y Santa Fe, Güemes y Olavarría como las calles más recurrentes donde se reiteran las infracciones.

Desde mediados de diciembre, los operarios del COM - además de custodiar y advertir hechos delictivos en cada zona - supervisan la circulación de vehículos para detectar cuatro infracciones claves: el estacionamiento en doble fila, el cruce de semáforos en rojo, los giros no permitidos y el estacionamiento indebido.

Por el momento hay cinco zonas corredores identificados: Güemes (desde Gascón a Rodríguez Peña), San Juan (desde avenida Colón a 9 de Julio), Rivadavia (desde Buenos Aires a 20 de Septiembre), Constitución (desde Félix U. Camet a la autovía 2) y 12 de Octubre (desde Avenida de los Trabajadores a Padre Dutto).

Las multas, según lo establecido por ley, se calculan en base a Unidades Fijas (UF) cuyo valor se rige por el precio de un litro de la nafta con mayor octanaje que ronda los $91. Por cruzar un semáforo en rojo, estacionar en doble fila o realizar un giro indebido, las multas pueden ir desde las 300 UF hasta las 1000 UF, de modo que el costo de estas infracciones oscila entre los $27.300 hasta los $91 mil.

En tanto, estacionar en un lugar no permitido puede ser pasible de una sanción de entre 100 y 500 UF, algo que en términos económicos se traduce entre $9100 y $45.500.

Mientras tanto, el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro comenzó a instalar los primeros equipos que corresponden al sistema de fotomultas mientras se espera la aprobación del Concejo Deliberante, en medio de una polémica con la oposición por el tratamiento del expediente.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook