Los casos activos en Tandil vuelven a ser más de 1.000 después de ocho meses

Actualmente en el distrito serrano hay 12 personas internadas con covid-19, tres de ellas en terapia intensiva. El índice de positividad de los testeos es superior al 50%.

En las sierras arrancaron el año con la suspensión del evento Tandil Brilla.

4 de Enero de 2022 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La tercera ola de contagios por el nuevo coronavirus crece en el distrito de Tandil a un ritmo similar al acontecido en todo el país. Después de la suba registrada a lo largo del reciente mes de diciembre, la situación epidemiológica en el partido serrano en el inicio de este 2022 dejó dos nuevas víctimas fatales diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 y acumula más de 1.000 personas cursando la enfermedad a la fecha.

Según el último reporte dado a conocer por el municipio este lunes en la noche, son 1.023 los casos activos de covid-19 en la actualidad, 12 de los cuales requieren de internación hospitalaria. De ese total de personas bajo atención médica constante, tres de ellos están alojados en unidades de terapia intensiva.

El contexto sanitario llevó a la comuna tandilense a suspender el fin de semana pasado el evento Tandil Brilla, donde iba a presentarse la banda musical Los Totora. 

En paralelo, ante la gran demanda de hisopados luego de las fiestas y la rotura de un caño de agua que afectó los servidores del Sistema Integrado de Salud Pública, se generaron demoras en la realización de los test en los centros habilitados. Por tal motivo ñas autoridades sanitarias informaron que se reforzó la capacidad de respuesta duplicando la cantidad de personal administrativo y de enfermería para la atención de los mismos.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades locales, durante el primer fin de semana del año se registraron dos nuevos fallecimientos de personas infectadas por virus pandémico. Se trata de dos mujeres, de 76 y 96 años, quienes se hallaban internadas al momento de perder la vida.

Hasta el momento, desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial en marzo de 2020, son 420 los decesos registrados en Tandil y llegan a 22.478 los positivos de covid-19 contabilizados.

En las últimas 24 horas, del total de 327 muestras procesadas, 250 dieron positivo. 115 de esos resultados fueron informados por laboratorios privados. La mayoría de las personas contagiadas tienen residencia en la ciudad de Tandil, mientras que son cinco los contagiados con domicilio en la localidad de María Ignacia.

 

Comentarios de usuarios de Facebook