En fotos: el rechazo contra la explotación petrolera en Mar del Plata

Miles de personas expresaron su rechazo a la búsqueda de petróleo que autorizó el Gobierno. El color que dejó la protesta, en el lente de 0223.

Una multitud marchó en Mar del Plata en contra de la búsqueda de petróleo. Foto: 0223.

4 de Enero de 2022 20:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El "Atlanticazo" que se realizó para protestar en contra la exploración sísmica para la potencial explotación offshore en la costa Atlántica lució un gran marco de público este martes en la Rambla de Mar del Plata.

Bajo las consignas #Atlanticazo, #MarSinPetróleo y #SalvemosAlMar, miles de personas se congregaron a partir de las 17 frente a la plazoleta Almirante Brown con carteles en rechazo a la búsqueda de petróleo frente a las costas de Mar del Plata.

Los reclamos estaban dirigidos también al presidente Alberto Fernández y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quienes avanzaron con la firma de Resolución 436/2021 que se publicó en el Boletín Oficial el jueves pasado.

Además, también se realizaron algunas intervenciones artísticas en medio de la vereda para concientizar el daño que podría ocasionar al medioambiente y a las industrias que hacen a la matriz productiva de Mar del Plata un eventual derrame de petróleo.

La protesta tuvo epicentro en Mar del Plata y tuvo sus réplicas en distintas partes del país como Miramar, Villa Gesell, Necochea, La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios de usuarios de Facebook