Alvarado puso primera con tres ausentes por Covid

Como era de imaginarse, el "torito" no quedó al margen de este brote de coronavirus a nivel nacional, del que el fútbol no es una excepción. Sequeira, Rodríguez y Molinas, fueron los que no pudieron estar el día inicial en la Villa Deportiva. 

Ya en el primer día, los jugadores se sometieron a algunos trabajos del profe Emanuel Sánchez. (Foto: Prensa Alvarado)

5 de Enero de 2022 22:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después del receso de las fiestas, con algunas bajas, tres altas y uno que está cerca de irse, Alvarado retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Gastón Coyette, que renovó su vínculo con el club. Los refuerzos dijeron presente, Felipe Cadenazzi continúa negociando su partida a Corea del Sur, y Rodrigo Sequeira, Iván Molinas y Matías Rodríguez, no pudieron estar por dar positivos de Covid, la gran vedette de la vuelta a las prácticas en el fútbol argentino.

Sin presencia de la prensa, poco se sabe de cómo fue el regreso. Sí, se sabe que Coyette presentó a su nuevo ayudante de campo, Germán Zilberberg, que el preparador físico seguirá siendo Emanuel Sanchez, el entrenador de arqueros David Mejías, y un grupo grande de colaboradores que van desde los médicos, kinesiólogos, nutricionistas, utileros y el encargado de videoanálisis, rol vital hoy en cualquier cuerpo técnico. 

De los jugadores, resaltó la presencia de los tres refuerzos confirmados hasta el momento: el lateral derecho proveniente de Agropecuario, Nahuel Menéndez, el central de San Martín de San Juan, Francisco Mattia, y el extremo de último paso por San Martín de Tucumán, Leandro Vella. En los próximos días, podrían sumarse algunos futbolistas más que fueron pedidos por el entrenador y en quienes trabaja la dirigencia y el mánager Gustavo Gatti. 

De los que permanecen en el plantel, estuvieron presentes: los arqueros Pedro Fernández, Esteban Ruiz Díaz y Tobías Taliercio; los defensores Brian Mieres, Franco Ledesma, Alan Robledo, Agustín Irazoque y Matías Rapetti; los mediocampistas Franco Malagueño, Julián Vitale, Santiago González y Sebastián Jaurena; y los delanteros Agustín Araujo, Emiliano Bojado, Marcos Astina y Robertino Giacomini.

Completaron el plantel en este arranque, los uveniles Valentín Dimare, Rodrigo Cajal, Alan Palavecino, Federico Medina y Tomás Fusella. Quienes no pudieron ser de la partida, fueron Matías Rodríguez, Rodrigo Sequeira e Iván Molinas, los tres con coronavirus. 

Cabe destacar, que no se renovó el vínculo de Alsina, Navarro y Vidal, mientras que Cáceres y Valiente debieron volver a sus clubes de origen tras el préstamo. De todas formas, el delantero no es oficializado como baja, lo que indicaría que el "torito" podría hacer algún intento para retenerlo.

El otro que no estuvo, pero que todavía pertenece a Alvarado, es Felipe Cadenazzi. El goleador ultima detalles de su pase al Seoul E-Land de la segunda división de Corea del Sur y viajó para poder realizarse la revisión médica y terminar el arreglo. De no mediar inconvenientes, y definir todo antes del 10 de enero, el futuro del "9" estará en Asia. 

Del jueves al sábado, el plantel entrenará por la mañana, el domingo tendrá libre y el lunes comenzará la parte dura de la pretemporada, siempre en horario matutino. 
 

Comentarios de usuarios de Facebook