Con solo seis jugadores en cancha, Peñarol no para: sexto triunfo al hilo

Con seis ausencias por lesión y Covid, y solo seis jugadores utilizados, el "Milrayitas" debutó en el año con otra gran victoria, 92-80 ante Riachuelo de La Rioja. 

El vuelo de Tomás Monacchi, autor de 16 puntos y 9 rebotes. Fotos: Diego Berrutti.

5 de Enero de 2022 22:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un gran último cuarto para quebrar la historia a su favor, y pese a las seis bajas en su plantel (cinco por Covid-19 y una por lesión), Peñarol debutó en 2022 alcanzando su sexto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol: como local, derrotó a Riachuelo de La Rioja por 92 a 80

Sin el "Pájaro" Federico Marín (lesión en la rodilla, ausente hasta marzo); sin el norteamericano Al Thornton, Lucas Gorosterrazú, Joaquín Cabrera, Ignacio Bednarek por ser positivos de Covid-19, y a último momento sin Nicolás Franco (caso sospechoso), el equipo de Leandro Ramella solo tuvo seis jugadores disponibles en la rotación, sacó a relucir el amor propio y logró mantener sus mejores características como equipo para derrotar a un duro rival. 

Tevin Glass: 16 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias en casi media hora de juego. Foto: Diego Berrutti.

De entrada, Riachuelo se alejó 10-2 en tres minutos y obligó a Leandro Ramella a pedir tiempo muerto. Allí reaccionó el local, para meter un 11-3 y empatar en 13 cuando quedaban 4 y medio. Buemo se destacó con 5 unidades, pero la clave fue la mejoría defensiva del conjunto. A partir de allí, el trámite se emparejó y el parcial finalizó igualado en 20.

El segundo fue un cuarto de rachas. Con Lockett como bandera, Peñarol empezó ganando, aunque Riachuelo le hizo difícil las cosas y con buen aporte desde el banco tomó la delantera en dos ocasiones. De todas maneras, los locales dejaron una mejor imagen de conjunto y sacaron cinco (36-31) a falta de 5 minutos. Valinotti fue importante con su goleo.

Philip Locket en la pintura rival. Fue uno de los puntos altos: 13 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

El mejor momento llegó con los “Milrayitas” arriba por 7 (40-33), aunque la bocina los encontró arriba solamente por un doble (45-43).

Un buen arranque de tercer cuarto le permitió a Peñarol escaparse 53-48, pero en un ratito, Glass cometió su cuarta falta y debió irse a descansar, dejando diezmado el juego interior. Con dos triples de Gerlero, Riachuelo pasó a ganar 54-53 a falta de 4 y medio. Nuevamente todo se emparejó y los “Milrayitas” llegaron al cierre arriba por una unidad (60-59).

Carlos Buemo ante el marplatense y exPeñarol Selem Safar, que debutó en Riachuelo.

Peñarol salió muy enfocado a afrontar el parcial final. Y con una defensa impresionante, sumada a los triples de Monacchi, sacó su máxima renta de 8 (75-67) cuando quedaban 4 minutos y medio. A pesar del desgaste y la cantidad de faltas acumuladas, el equipo se mantuvo firme desde lo mental. Y en el cierre se alejó nuevamente por 8 (86-78 a falta de 41 segundos). Ese golpe fue clave.

Peñarol sumó su sexto triunfo consecutivo, una de sus mejores rachas en el último tiempo.

Síntesis

Peñarol (92): Bruno Sansimoni 21, Carlos Buemo 11, Tomás Monacchi 16, Tevin Glass 16 y Phillip Lockett (x) 13 (FI). Joaquín Valinotti 15. Entrenador: Leandro Ramella.

Riachuelo (80): Nicolás Paletta 17, Selem Safar (x) 17, Miguel Gerlero (x) 16, Pablo Espinoza (x) 7 e Ignacio Alessio 12 (FI). Rodrigo Sánchez 6, Juan Pablo Corbalán 5 y Lucas Gallardo 0. Entrenador: Daniel Farabello.

Parciales: 20-20; 45-43 y 60-59.

Árbitros: Estévez, Castillo y Anselmo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.