Peñarol se quedó sin nafta en el final

El "milrayitas" dominó durante tres cuartos al poderoso Olímpico de La Banda, pero se fue secando en la última parte del juego, y los de Leo Gutiérrez revirtieron la historia para llevarse el triunfo del Polideportivo.

Joaquín Valinotti fue el punto más alto de Peñarol con 22 puntos. (Foto: @penaroloficial)

4 de Marzo de 2024 23:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay rivales con los que no te alcanza jugar al máximo de tus posibilidades durante tres cuartos, porque en un ratito te dan vuelta el juego y se terminan quedando con el triunfo. Olímpico de La Banda es uno de esos partidos que tenés que tener 40' para ganarle sino te pasa lo que le sucedió a Peñarol, que mostró estar a la altura durante gran parte de la noche, pero se fue secando en el tramo final y se quedó sin nada en el Polideportivo ante los santiagueños que festejaron por 83 a 72, en una nueva jornada de la Liga Nacional. 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El primer cuarto fue cambiante, con un mejor comienzo de la visita y una buena reacción de Peñarol, que no sólo no lo dejó alejarse, sino que le emparejó las acciones, le revirtió el marcador y se fue al descanso arriba por un doble: 18-16. Con Valinotti y Monacchi como estandartes y apariciones importantes de los jugadores que saltaron desde el banco, el "milrayitas" pasó por su mejor momento en el segundo parcial, fue sacando diferencia y se fue al vestuario con una nada despreciable ventaja de 8: 41-33.

Ese dominio fue más pronunciado en el comienzo del complemento, con Thornton lastimando cerca del canasto y parecía que los de Laginestra podían quebrar definitivamente el juego. Pero Olímpico no se resignó, empezó a meter más y aumentó la intensida defensiva para complicarle la noche a Peñarol e irse al último descanso apenas tres abajo: 60-57. La sensación era que, con el envión, los santiagueños se los iban a llevar por delante. Pero el local salió firme a los 10' finales y sacó dos dígitos de ventaja. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar, un parcial letal de 17-0 fue decisivo para que los de Leo Gutiérrez, ya arriba en el marcador, se terminen encaminando a un triunfo bárbaro por 83 a 72, en el inicio de una serie de cuatro juegos como local para el "milrayitas".