Exigen a Montenegro que abra las 33 salitas de salud para hacer testeos de Covid-19

"El municipio cuenta con suficiente recurso humano y la mayoría de los insumos necesarios para realizar estas prácticas", apuntaron efectores de Salud de Nación y Provincia con asiento en ciudad, frente a la escalada de contagios.

La reunión contó con la presencia de Fernanda Raverta, titular de Anses.

8 de Enero de 2022 10:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Efectores de Salud de Nación y Provincia con asiento en Mar del Plata le solicitaron al intendente Guillermo Montenegro la apertura de los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) que dependen del municipio para llevar adelante testeos por coronavirus.

El pedido de las autoridades sanitarias se da en el marco de la oleada de contagios inédita que golpea a la ciudad durante las últimas semanas. "El municipio cuenta con suficiente recurso humano y la mayoría de los insumos necesarios para realizar estas prácticas", apuntaron.

La solicitud se acordó después de una reunión que se desarrolló este viernes en Zona Sanitaria VIII, donde también estuvo presente Fernanda Raverta, titular de la Anses. "Montenegro tiene que cumplir con la parte que le toca al nivel de atención primaria de salud en estos tiempos de emergencia y que los vecinos de Mar del Plata y Batan merecen", señalaron, en un comunicado al que accedió 0223.

Concejales y senadores del Frente de Todos también dijeron presente en la reunión.

En el encuentro se subrayó "el sostenido trabajo que desde las áreas de Salud de Nación y Provincia se realiza en Mar del Plata con el envío de insumos y material que hace posible multiplicar el número de dosis aplicadas a diario en los centros de vacunación tanto fijos como itinerantes dispuestos en la emergencia", según se consignó oficialmente en el mismo texto.

Del cónclave participaron los Directores de los Hospitales Alende y Materno Infantil “Tetamanti”, los responsables de Zona Sanitaria, la Directora del Instituto Nacional de Epidemiologia “Juan H Jara”, el titular de la UGL de Pami y el Director de IOMA.

También estuvo presente la Directora Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud de Nacion, Analia Rearte, el Senador Provincial, Pablo Obeid, y la jefa del bloque de concejales del Frente de Todos,  Marina Santoro. "Todos se acercaron para escuchar y tener opinión  profesional, seria y responsable sobre la realidad sanitaria en nuestra ciudad ante el elevado número de casos positivos de Covid-19", se apuntó.

Comentarios de usuarios de Facebook