Tragedia en Brasil: ya son 10 los muertos por el derrumbe del acantilado en Minas Gerais

Los rescatistas hallaron los cuerpos de las últimas tres víctimas desaparecidas. Hay más de 30 personas heridas.

Los rescatistas hallaron otros tres cuerpos en Minas Gerais. Foto: EFE.

9 de Enero de 2022 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Equipos de rescate encontraron este domingo los cuerpos de los últimos tres desaparecidos por la caída de la pared de un cañón que impactó sobre tres lanchas en un lago de Minas Gerais, Brasil. De esa manera, son diez fallecidos -todos brasileños- y 30 heridos por la tragedia.

“Las víctimas estaban todas en la lancha Jesús. Todas las personas que estaban en las otras lanchas fueron rescatadas”, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, teniente Pedro Aihara, citado por el diario Estado de Minas.

Actualmente la Policía Civil está realizando las labores de identificación de los cuerpos, aunque ya no quedan personas desaparecidas. Además de los bomberos, la Marina, buzos de rescate y la Policía participaron de un operativo que demandó más de 60 agentes para prestar auxilio en la tragedia, que ocurrió sobre el mediodía del sábado en el turístico municipio de Capitólio, en el estado de Minas Gerais (sureste). 

La tragedia pudo haber sido aún peor de no ser porque varias de las lanchas advirtieron el desprendimiento de la mole de piedra algunos segundos antes y pudieron alejarse para recibir el impacto en menor medida.

En un primer momento los bomberos informaron que había 20 desaparecidos, aunque con el correr de las horas fueron contactando con las personas que estaban presentes en las embarcaciones al momento de la caída. La gran mayoría de los heridos tuvo lesiones leves, pero cuatro siguen hospitalizados, según las autoridades.

Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook