Taxistas piden un aumento del 40% e insisten con la tarifa diferencial nocturna | 0223

Taxistas piden un aumento del 40% e insisten con la tarifa diferencial nocturna

La bajada de bandera pasaría de 210 a 300 pesos y la ficha de 14 a 20 pesos. Solicitaron que el incremento rija desde diciembre. El último aumento se implementó en junio.

Las entidades elevaron el pedido al Concejo Deliberante, que deberá analizarlo. Foto: 0223.

13 de Octubre de 2022 11:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las entidades que nuclean a taxistas de Mar del Plata solicitaron al Concejo Deliberante un aumento del 40% en el valor del servicio, en función de los incrementos registrados en los costos e insumos, como el GNC y los neumáticos. Además, insisten con el pedido de una tarifa diferencial nocturna, que en el último aumento se había desechado a la espera de los resultados de la verificación anual.

De esta forma, de implementarse el nuevo incremento, la tarifa de la bajada de bandera pasaría de los actuales 210 a 300 pesos y la ficha, que corre cada 160 metros, de 14 a 20 pesos.

Además, reclamaron un aumento extra del 20% para el servicio en horario nocturno, que comenzaría a regir desde las 22 hs. En este caso, los valores se incrementarían a 360 y 24 pesos, respectivamente. Este último pedido ya había estado sobre la mesa cuando el Concejo Deliberante aprobó el último aumento, aunque desde el Ejecutivo consideraron que debía ser estudiado en detalle una vez conocidos los resultados de la verificación anual, donde se sabría con precisión la cantidad de unidades disponibles tras la pandemia con la aplicación del GPS.

El pedido fue elevado en las últimas horas al Concejo Deliberante por las principales entidades de taxistas, encabezadas por la Sociedad Conductores de Taxis, Ampat, Supetax, Simpetax, entre otros. El último incremento, del 40%, comenzó a regir el 27 de junio, cuando la bajada de bandera pasó de 150 a 210 pesos y la ficha de 10 a 14 pesos.