La Comisión de Transporte postergó el plus nocturno y crece la bronca en los taxistas

El Municipio afirma que el adicional podría aplicarse luego que se vean mejoras en el servicio de noche, pero para los taxistas, la suba debería darse ahora para fomentar la incorporación de choferes. “Nosotros insistimos que es parte de la solución”, afirmaron.

Medio centenar de taxis bloquearon Yrigoyen, frente al Municipio, para pedir por el inmediato aumento de tarifas. Foto:0223

6 de Junio de 2022 12:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante postergara para la próxima semana el aumento del 40% de la tarifa de taxis y remises, creció el malestar entre los sectores que demandaban un incremento inmediato de la ficha y la bajada de bandera, argumentando la baja rentabilidad por la escalada inflacionaria. Y a esto se le sumó la negativa que en principio tuvo el pedido para cobrar un adicional en el horario nocturno.

En diálogo con 0223, Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, expresó el malestar entre los trabajadores por la decisión tomada por algunos ediles del cuerpo deliberativo.  

“Los concejales llamativamente decidieron que necesitan una semana más para estudiar ese cuadro tarifario. Consideramos que es retrasar parte de la solución y con la inflación galopante que se tiene, esto queda más retrasado de lo que ya lo teníamos porque el estudio de costos está presentado hace 40 días y hoy seguro, es un peso más en la tarifa”, manifestó Vicente.

En ese marco, el dirigente planteó que “lo que más nos molesta es que no se puede considerar el plus nocturno. Consideramos que es parte de la solución para la falta de taxis durante la noche”.

Y argumentó: “Marcamos en la Comisión, que la mayoría de los trabajadores que desarrollan su tarea en la noche, como en la sanidad, playeros, empleados municipales cobran un plus. Con la única diferencia con los taxistas, es que nosotros corremos riesgos físicos, por lo que es más comprensible que otorgaran ese plus”, razonó.

“Ellos dicen que el plus nocturno puede salir antes de la temporada de verano, una vez que mejore el servicio a la noche, pero nosotros insistimos que es parte de la solución. Por ahora habrá que esperar. No somos amigos de hacer una medida de fuerza. Entendemos la bronca de nuestros colegas, pero no nos queda otra que masticar esta bronca porque nos hace mal. Hay que tener paciencia”, completó.