Prorrogan por otros 10 años los beneficios para que lleguen empresas tecnológicas a Mar del Plata | 0223

Prorrogan por otros 10 años los beneficios para que lleguen empresas tecnológicas a Mar del Plata

El Concejo Deliberante extendió este jueves la vigencia de la ordenanza 25.028 que establece la creación del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación en el sector conformado por las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile.

Los beneficios para alentar el crecimiento de la industria se habían vencido en febrero. Foto: archivo 0223.

13 de Octubre de 2022 15:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante extendió este jueves por otros 10 años los beneficios para incentivar la llegada a Mar del Plata de empresas tecnológicas desarrolladoras de software en el marco del masterplan "Mar del Plata Ciudad del Conocimiento" que permitió la creación del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación en el sector conformado por las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile.

En la sesión ordinaria de esta tarde, el cuerpo deliberativo aprobó la prórroga que había sido pedida en enero por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR). Cada uno de los beneficios se habían vencido en febrero.

De esta manera, también se amplía el plazo del Régimen de promoción para la construcción, para los proyectos que tengan como destino obras nuevas y/o ampliaciones existentes, la incorporación de nuevos usos de suelo, relacionados con las actividades de la Economía del Conocimiento, el incremento de indicadores urbanísticos básicos, a través de estímulos y premios.

"Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación como un nuevo motor de la economía local, para potenciar a nuestras empresas, para que se desarrollen nuevas PyMEs y emprendimientos, para atraer nuevas inversiones y generar así más y mejores oportunidades de empleo", destacaron en el gobierno de Guillermo Montenegro, tras conocer el reciente aval del Concejo.

A su vez, en el Ejecutivo recordaron que "esto pretende que las empresas de General Pueyrredon puedan crecer y expandirse, sin necesidad de trasladarse a otras localidades". "Por ejemplo, la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación (Aticma) ya instaló sus oficinas en la calle Chaco 1670, al igual que la empresa Infosis, con sus oficinas ubicadas en 3 de Febrero 4761", mencionaron las autoridades locales.

Dentro del masterplan, se definieron dos polos geográficos: un Distrito Tecnológico que se planea construir entre las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, en la zona de la Estación Ferroautomotora, y un Parque Informático cuyo predio estaría dentro de las treinta hectáreas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) donde ya se encuentra emplazado el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema), de Colón y Sandino.

Según las proyecciones de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar Del Plata y Zona (Aticma), la puesta en marcha de estos dos lugares permitirá avanzar en la próxima década con la creación de 15 mil puestos laborales para General Pueyrredon.