La Unmdp entregará 300 bicicletas a sus estudiantes | 0223

La Unmdp entregará 300 bicicletas a sus estudiantes

Serán para favorecer la economía de los estudiantes y promover la sustentabilidad. Las bicis fueron provistas por una importante entidad bancaria. Serán entregadas en comodato, además de un casco y una linga.

Organizaciones estudiantiles promoverán la construcción de ciclovías universitarias. Foto ilustrativa:0223

13 de Octubre de 2022 09:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

En busca de promover una política de bienestar estudiantil, de acompañamiento económico y de impulso de una movilidad activa y sustentable, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) entregará 300 bicicletas en comodato a aquellos estudiantes que las soliciten. Las mismas fueron provistas por el Banco Galicia y serán entregadas además con un casco y una linga como medidas de seguridad.

"Estamos muy contentos de poder anunciar esta nueva propuesta para los/as estudiantes de nuestra Universidad, la cual se enmarca dentro del eje de sustentabilidad que trabajamos desde el gabinete funcional y transversal del Rectorado", afirmó el Osvaldo de Felipe, coordinador del Gabinete y Secretario de Administración Financiera de la Universidad, quien estuvo reunido con el licenciado Gustavo Varela, Ejecutivo de Sector Público por parte de la entidad bancaria ultimando detalles para la implementación de esta iniciativa.

Las bicicletas fueron provistas por el Banco Galicia. Foto: Prensa Unmdp.

 "Entendemos que apostar a proyectos de movilidad sustentable como este representará un beneficio para quienes reciban la bicicleta, pero a su vez para el sistema de transporte local en general, impulsando medios de transporte más rápidos, económicos, saludables y amigables con el ambiente" agregó el Secretario, asimismo agradeció al Banco Galicia y Buenos Aires SAU por el acompañamiento y el aporte.

Así mismo informaron que se elevará un proyecto de reglamento al Consejo Superior en los próximos días, con la finalidad de poder poner a disposición de los estudiantes las mismas para el inicio del ciclo lectivo 2023.

La implementación de esta propuesta estará a cargo de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la UNMDP a cargo de Carlos Facundo Bustos quien, junto al equipo del Servicio Social, definirán entre otras cuestiones, el cronograma para llevar adelante en la implementación de la misma.

Los estudiantes celebraron la iniciativa

 Desde la Agrupación Cauces celebraron la iniciativa que permitirá que la universidad pública de Mar del Plata entregue 300 bicicletas a estudiantes y recordaron que la propuesta surgió del ya existente préstamos de bicicletas organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

El presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, José Gastiazoro, manifestó: “Estamos muy felices que se haya escuchado e impulsado la propuesta estudiantil de esta facultad para multiplicarla en el resto de las unidades académicas. Tener una bicicleta a disposición para transitar la vida universitaria es un beneficio de gran valor para los y las estudiantes”, dijo.

Por otra parte, destacaron que la bicicleta se muestra como una alternativa desde lo económico, pero también desde lo funcional, ya que contribuye al ordenamiento del tránsito y disminuye la mortalidad en los accidentes de tránsito, y desde lo ambiental, ya que reduce las emisiones de carbono a la atmósfera. También aporta a la salud física, favoreciendo el ejercicio, y mental, disminuyendo el estrés.

Por otro lado, la Agrupación entabla una mesa de trabajo con la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal para impulsar el proyecto de las Ciclovías Universitarias que busca unir el último tramo de ciclovías realizado en el centro de la ciudad con el complejo universitario y las diferentes sedes de la Unmdp que residen en la ciudad.