Barrera: "No hay otro candidato que pueda superar a Kicillof en la Provincia" | 0223

Barrera: "No hay otro candidato que pueda superar a Kicillof en la Provincia"

El intendente de Villa Gesell y presidente del PJ en la Provincia apostó por una relección del actual gobernador de cara al 2023. "Hoy se lo ve a Axel con mucha presencia y territorio", sostuvo.

Las elecciones se sienten cada vez más cerca y Barrera reivindica a Kicillof.

15 de Octubre de 2022 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que el Frente de Todos tiene “grandes posibilidades” de sostener su gestión en el 2023 y consideró que dentro de la fuerza “no hay otro candidato que pueda superar” a la figura del actual gobernador Axel Kicillof para defender el poder en la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.

“El candidato a gobernador tiene que ser Axel porque viene realizando una excelente gestión. Esto se ve en cada distrito. Hay un gobernador con presencia, con territorio, que habla con todos los bonaerenses y creo que no hay otro candidato de nuestro espacio que lo pueda superar”, insistió el hombre de Gesell, que también preside el PJ bonaerense.

Barrera, incluso, recordó que ya le planteó esta mirada al propio gobernador junto a otros jefe comunales del denominado “Grupo de los Once” en el marco de un encuentro que compartieron en la localidad de Ranchos. “Ahí todos coincidimos que el candidato debería ser Axel y  entendemos que están las cosas encaminadas para que así ocurra”, garantizó.

A pesar del difícil presente económico que atraviesa el país, el intendente gesellino sostuvo que el Frente de Todos tiene “grandes posibilidades” de volver a ser Gobierno en las próximas elecciones por “el modelo de derecha que se plantea del otro lado” de la oposición, en clara referencia a la coalición de Juntos por el Cambio.

“Ellos quieren profundizar la privatización y avanzar con muchas cuestiones que realmente harían que la Argentina retroceda varios pasos. Esto ya lo vivimos con Macri: se destruyeron pymes, nuestras fábricas, y eso es lo que de nuevo va a venir ahora”, acusó, y advirtió: “La precarización laboral que pretenden algunos sectores no va a resolver el problema de trabajo en el país sino que lo va a agravar”.

Y en el caso de Gesell, Barrera reconoció un Partido Justicialista “muy consolidado” y con proyección de “muchos funcionarios jóvenes. “Hay que darles posibilidades  e intervenciones a ellos. Pero todavía nos queda un tramo hasta el año que viene y la temporada así que lo importante ahora es abocarse a la gestión”, remarcó.

En esta línea, el intendente abogó por un encuentro conjunto con cada uno de los intendentes de la Costa Atlántica, sin importar el color político, para planificar la próxima temporada estival. “Llegado el momento nos vamos a reunir”, confió, ante la consulta de 0223.

“Ya le estamos pidiendo al gobernador una reunión para diagramar el verano, el operativo de Sol a Sol, el tema sanitario, los guardavidas y tantas otras cuestiones que tenemos en común  todos los municipios de la región”, avisó el hombre que, durante la pandemia del coronavirus, supo protagonizar algunos cruces públicos con Guillermo Montenegro.

Barrera aseguró que mantiene el diálogo con sus pares de otros espacios políticos y reiteró la necesidad de “separar la gestión de la elección” en esta etapa. “El gobernador lo tiene muy presente y muy claro y por eso hay presencia de la Provincia en los 135 municipios con programas y proyectos. Esperemos que todo siga funcionando como ahora”, planteó.

Para el jefe político de Villa Gesell, además, la próxima temporada despierta una gran expectativa ya que dijo que puede llegar a ser “igual o mejor que la anterior”. “Estamos trabajando para tener una temporada excelente y creo que las cosas van encaminadas para que la performance sea parecida y hasta mejor”, ratificó, después del primer termómetro que representó el fin de semana extra largo del 12 de octubre con la llegada de más de 70 mil turistas.