Convocan a sumarse a la campaña para el fin de los show con animales marinos | 0223

Convocan a sumarse a la campaña para el fin de los show con animales marinos

El proyecto ya recibió más de 608 mil firmas en Change. “Los acuarios no proporcionan ninguna clase de aporte educativo, científico ni conservacionista”, alertan.

El proyecto podría implicar el fin de los show en Aquarium y Mundo Marino.

15 de Octubre de 2022 19:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Impulsores del proyecto de ley para prohibir los espectáculos con animales marinos convocaron a la sociedad a sumarse a la campaña a través de aportar su firma en Change, la plataforma de peticiones donde ya superó las 609 mil firmas.

La petición fue lanzada en 2015 y en julio de este año dio un paso hacia crucial con la presentación de un proyecto de ley por parte de la senadora nacional del Frente de Todos, Nora del Valle Giménez, que espera ser debatido en las comisiones de la Cámara Alta. Para darle mayor visibilidad, este martes se hará una presentación pública de la iniciativa que tiene por objeto la prohibición y sanción, de espectáculos con animales marinos silvestres, su exhibición y/o cautiverio sin fines de rehabilitación y reinserción o reintegro.

Necesitamos tu firma para terminar con los espectáculos y la exhibición de los animales marinos silvestres en cautiverio, necesitamos tu firma para que puedan ser rehabilitados y trasladados a santuarios marinos”, remarcaron desde el colectivo DAM Derechos Animales Marinos. Quienes deseen aportar su apoyo, lo pueden hacer a través de este link de la petición iniciada en Change.

“Merecen que les demos la oportunidad de dejar en el pasado la exhibición, la reproducción forzada, el entrenamiento para los trucos, la mala alimentación, el agua artificial, el encierro, el confinamiento, el sometimiento y la esclavitud”, agregaron sobre la iniciativa que podría significar el fin de los show en espacios como Aquarium de Mar del Plata.

En tanto, también sostuvieron que “los acuarios son solo empresas que se benefician económicamente generando un gran detrimento en la vida de los animales y no proporcionan ninguna clase de aporte educativo, científico ni conservacionista a la sociedad”.

“Los zoológicos están cerrando, los animales terrestres están siendo trasladados a raíz de un exigencia social que despertó la voluntad política en Argentina. Ahora es el momento de los acuarios y toca pensar en los animales marinos”, concluyeron.