Peñarol reaccionó en el final, pero San Martín ya había construido su victoria | 0223

Peñarol reaccionó en el final, pero San Martín ya había construido su victoria

Tercera derrota para el "Milrayitas", que cerró su gira en Corrientes. El local se impuso 84 a 73. El jueves, ante San Lorenzo en el "Islas Malvinas". 

Foto: Federico Levita - prensa San Martín.

17 de Octubre de 2022 23:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol culminó esta noche su primera gira de la temporada con una derrota en manos de San Martín de Corrientes, equipo que asoma como protagonista y que se impuso por 84 a 73 por la Liga Nacional de Básquetbol.

El "Milrayitas", que venía de conseguir su primer éxito al vencer a Regatas el sábado, fue superado ampliamente por su rival en los primeros tres cuartos, con una desventaja que llegó a ser de 23 puntos. Pero el equipo de Adrián Capelli, que tuvo la baja significativa del base Joaquín Valinotti por un golpe, tuvo una positiva reacción en los diez minutos finales de la mano de Al Thornton (goleador de la noche con con 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos), llegó a posicionarse a 9 puntos, pero no alcanzó.

El cuarto inicial fue de muy bajo vuelo, con dos equipos que "abollaron" el aro desde el perímetro. Peñarol falló sus siete intentos de tres puntos, y su rival convirtió 1 de 6. El local sacó una mínima ventaja de 13-11 en ese segmento.

Pero en el segundo, San Martín ajustó su defensa, dejó sin gol a Peñarol y encima se le abrió el aro (5 de 8 intentos). Llegó a sacar su ventaja máxima hasta entonces (30-11), y los marplatenses se mostraron sin lucidez para pasar la bola inteligentemente y romper el cerco de su oponente. El buen ingreso de Rolando Vallejos (11 puntos) en el local fue vital y los correntinos se fueron al descanso largo por 38 a 24.

Al regreso, Peñarol empezó a luchar y mejoró notoriamente su ofensiva, con Al Thornton recobrando protagonismo y bien acompañado por Amadou Sidibé. Pero a los 3 minutos y medio del parcial, con seis ataques consecutivos convertidos, San Martín se fue a 22 puntos (53-31), obligando al minuto solicitado por Capelli. El local se aprovechó de la debilidad defensiva peñarolense, cada vez más cargado de faltas, contó con un gran pasaje de Emiliano Basabe e ingresó al cuarto final con un claro 69-48 (67-44 había sido la máxima). 

El "Milrayitas" sorprendió con una muy buena reacción, y metió un parcial de 17-4. Al Thornton se cargó el equipo al hombro, Agustín Caffaro hizo su aporte y también un buen ingreso de Cristian Cardo. Llegó a ponerse a 9 (78-69), pero San Martín logró frenar ese embate para sumar su segunda victoria en dos presentaciones (venía de ganarle al campeón Instituto, y clasificar antes en la Liga Sudamericana en Barranquilla).

Peñarol, todavía en proceso de crecimiento, buscará corregir falencias y potenciar virtudes el próximo jueves cuando reciba a San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas. 

Síntesis

San Martín de Corrientes (84): Santiago Ferreyra 17, Emiliano Basabe 8, Matías Solanas 15, Dominic Morris 4 y Javier Saiz 13 (FI); Rodrigo Vallejos 11, Franco Méndez 9, Pedro Ianguas 7. DT: Diego Vadell.

Peñarol (73): Bruno Sansimoni 5, José Defelippo 4, Tomás Monacchi 4, Al Thornton 25 y Amadou Sidibé 11 (FI); Agustín Caffaro 11, Cristian Cardo 8, Pablo Alderete 2, Facundo Tolosa 3 y Joaquín Cabrera 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 13-11, 38-24, 69-48 y 84-73.

Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart e Iván Huck.

Estadio: Fortín Rojinegro, de Corrientes.