Sentida despedida a Rosso en el HCD: “Tenía la camiseta de Mar del Plata puesta a fuego”

Referentes de la política se sumaron al velatorio en el Concejo Deliberante del exconcejal fallecido el lunes a los 57 años. “Fue fundamental en nuestro gobierno”, recordó el exintendente Pulti. “No fue un tipo de los afiches y los titulares, fue un laburante”, agregó Bonifatti.

Los restos de Rosso son despedidos este martes en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. Foto: 0223.

18 de Octubre de 2022 11:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La política marplatense despide con dolor al exconcejal Héctor Rosso, fallecido el lunes a los 57 años a causa de una enfermedad, en un velatorio que se realiza este martes en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. “El Gordo tenia una cosa que lo distinguió de otras personas que están en política, que era su amor por Mar del Plata. Tenía la camiseta de Mar del Plata puesta a fuego”, resaltó el exintendente Gustavo Pulti, fundador de Acción Marplatense junto a, entre otros, el propio Rosso.

“Para poder llevar adelante la Ferroautomotora, el Emisario Submarino, el Cema, fundar las primeras 11 escuelas secundarias municipales, hubo que librar debates y en todos esos debates Héctor fue un tipo fundamental”, destacó Pulti sobre Rosso, quien fue concejal entre 2001 y 2017. “Fue muy importante porque tenía elementos para fundamentar, para defender y argumentos para convencer”, agregó el exjefe comunal, padrino de Jerónimo, uno de los tres hijos de Rosso.

“Fuimos hermanos a lo largo de estas décadas. En mi primer mandato, su madre nos hacía la comida y almorzabamos juntos todos los días. En los últimos años hemos estado un poco distanciados, sin defraudaciones, sin el disgusto ni la frustración de la deslealtad, distancia por mirar cosas diferentes, pero nunca se rompió el cariño y el amor de hermanos”, concluyó Pulti, en referencia a la salida de Rosso de Acción Marplatense hacia el final de su último mandato como concejal

El actual secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, también se sumó a los elogios. “Es mucho más que un amigo, a toda una generación nos dio una mano importante para entender la política desde un lugar muy sano. Son 25 años de caminar siempre derecho para el mismo lado”, sostuvo el exfuncionario de Acción Marplatense.

Bonifatti resaltó la importancia que el velatorio se realice en el Concejo Deliberante, un honor reservado para pocas personas de la política marplatense, donde el último caso fue del exintendente Ángel Roig, en 2011. “Es un reconocimiento al tipo que fue, a un tipo del diálogo, una persona para hablar, encontrar soluciones, intentar resolver cosas desde un lugar de generosidad. No fue un tipo de los afiches y los titulares, fue un laburante”, reflexionó.

Finalmente, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, contó que la realización del sepelio en la sede legislativa surgió tanto por sugerencia de la familia de Rosos como de dirigentes políticos. “No son muchos los dirigentes de los que todos hablan bien y todos tiene un buen recuerdo de Rosso, una mirada mirada positiva a pesar de las diferencias”, consignó.