Denuncian que el Municipio "pone trabas" para garantizar la continuidad de la feria de Plaza San Martín

El pedido de prórroga que solicitaron los trabajadores no tuvo avances en la comisión de Obras del Concejo Deliberante. Aseguran que peligra la fuente laboral de 80 familias.

La feria de la Plaza San Martín funciona hace más de 20 años. Foto: 0223.

20 de Octubre de 2022 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miembros de la feria de emprendedores de la Plaza San Martín que funciona sobre la calle Mitre denuncian que el Municipio que conduce Guillermo Montenegro no les quiere renovar la ordenanza para regular la actividad, lo que pone en peligro las fuentes de ingresos de 80 familias locales.

La ordenanza que los regula se renueva cada tres años y se venció en abril pasado. El pedido de prórroga ingresó en el Concejo Deliberante, donde tuvo un primer tratamiento en la comisión de Obras. Pero, tras una serie de informes que presentó la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación a cargo de Adrián Cónsoli, el expediente quedó trabado.

"A nosotros cada tres años se nos vence la ordenanza y la tenemos que renovar. El Municipio no la quiere firmar y pone trabas. Hicimos todos los pasos burocráticos que nos piden. Se presentó en la comisión de Obras, se pidieron informes, pero no se volvió a tratar", explicó Matías, uno de los feriantes afectados.

Matías, uno de los feriantes afectados. Foto: 0223.

Producto de las dilaciones, los feriantes hicieron uso el jueves pasado de la Banca 25, donde renovaron el pedido. "Queremos que nos den la ordenanza para poder trabajar en la legalidad", planteó.

Por su parte, Patricia, otra de las trabajadoras, puso de relieve que la feria emplazada sobre la calle Mitre funciona hace más de 20 años y representa el ingreso de 80 familias marplatenses. "De esta feria vive mucha gente. Nuestros hijos se han criado acá y esta feria brinda una salida laboral para muchas familias", consideró.

Patricia exigió la continuidad de sus puestos en Plaza San Martín. Foto: 0223.

La mujer confió que las demoras obedecen a que el Municipio pretendería regular la actividad de todas las ferias de Mar del Plata bajo una misma ordenanza. "Frente a esta falta de trabajo tan inmensa, en la que no hay una salida para la gente, no nos firman la ordenanza y un montón de compañeros y compañeras quedarían en el aire", apuntó.

"Somos una feria a la que los turistas nos vienen a buscar todos los años. Somos emprendedores, no grandes empresas. Queremos defender el trabajo", completó.