Largas colas en Anses para inscribirse al bono de $45 mil

Este lunes comenzó la inscripción para recibir el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos. Si bien el trámite se puede hacer online, las oficinas se vieron desbordadas.

Este lunes se vieron largas colas en las delegaciones de Anses.

24 de Octubre de 2022 12:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las largas colas se impusieron como una postal en las oficinas de Anses en Mar del Plata, ante la apertura de la inscripción para recibir el refuerzo de $45 mil para adultos mayores que no cuenten con ingresos.

Si bien la inscripción se puede realizar a través de la página web de Anses, las sedes del organismo nacional se vieron desbordadas por la importancia asistencia de beneficiarios, muchos de los cuales no cuentan con acceso a internet o tienen dificultades para tramitarlo por esa vía.

La sede de Luro y Jara fue uno de los lugares donde, al igual que en otros grandes centros urbanos del país, se evidenció la alta demanda de personas interesas en gestionar el bono de $45 que se cobrará en dos tandas, en noviembre y diciembre.

Allí, las colas comenzaron desde las primeras horas del lunes, a la espera de la apertura de las 8.30 horas, y las filas doblaban a la esquina de Francia hacia San Martín, en un cuadro que se mantenía hacia el mediodía de este lunes.

“Desde temprano todas las oficinas de Anses se encuentran recibiendo a muchos vecinos y vecinas que desean conocer si reúnen los requisitos para acceder a este refuerzo y si es así realizan el inicio del trámite”, indicó el jefe regional de Anses, Marcos Gutiérrez. El funcionario aclaró que los interesados serán atendidos de manera presencial a partir de las 8.30 y hasta las 14.30 hs , sin necesidad de sacar turno.

Las filas se extendían en las inmediaciones de la sede de Luro. Foto: 0223.

El monto a percibir por los beneficiaros será en dos cuotas: $ 22.500 en el mes de noviembre (se empezará a pagar a partir del 14 por terminación de DNI) y una suma idéntica para diciembre.

Al refuerzo en cuestión podrán acceder “personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados”. El mismo e gestionará sin turno en las oficinas del Anses.

Se trata de un bono, similar al IFE que se abonó en plena pandemia.  Los recursos surgieron de lo recaudado en el llamado Dólar Soja, algo que el propio Massa había anunciado al aplicar esa medida. El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas.