Impulso en Chascomús para crear un parque logístico sobre ruta 20 | 0223

Impulso en Chascomús para crear un parque logístico sobre ruta 20

Desde la Asociación Rural de Chascomús quieren crear un centro de logística y distribución que permita nuclear actividades que demanden uso de transporte pesado.

La actividad rural en Chascomús y la zona podría contar con un centro de logística y distribución.

24 de Octubre de 2022 14:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación Rural de Chascomús impulsan el desarrollo de una gran inversión sobre un predio situado en la ruta 20 vía el cual se busca ampliar el desarrollo de las actividades económicas propias del sector y de otras afines al ámbito agropecuario y ganadero.

En el marco de los que será la realización de una asamblea ordinaria en la que se renovarán, parcialmente, los miembros de la comisión directiva de la asociación, sus miembros tratarán el tema del proyecto de la ruta 20, considerado de “fundamental importancia” en la región.

“Estamos convencidos que es un proyecto muy beneficioso para la comunidad en su conjunto, y por eso nuestras esperanzas están en poder ponerlo en marcha”, indicaron al respecto desde la entidad rural.

El predio en cuestión se halla situado sobre la ruta 20 por donde pasa la traza antigua de las vías de ferrocarril. “Por su ubicación, tamaño e infraestructura existente, ofrece enormes posibilidades para el desarrollo de un parque de logística y distribución que permita nuclear actividades que demanden el uso de transporte pesado”, describieron desde la asociación.

Uno de los objetivos es colaborar con la mejora del tránsito en general por la ruta 20 y en la zona de acceso a la ciudad de Chascomús.

“Nos encontramos en una etapa preliminar del proyecto, donde se requiere la ejecución de una obra que permita como objetivo fundamental el acceso al predio sin ningún riesgo de maniobra sobre dicha ruta”, destallaron desde la entidad sobre el primer paso a dar para la concreción del plan.

En paralelo desde la Asociación Rural de Chascomús evalúan la posibilidad de hacer un desarrollo para emprendimientos privados que requieran el uso de transporte pesado y también para todas las actividades agropecuarias (empresas de transporte, estaciones de servicio para el agro, talleres, comercios y distribuidoras en general que utilizan camiones).