Adidas rompe su vínculo con Kanye West por comentarios antisemitas y discursos de odio

La empresa de indumentaria alemana canceló el contrato de patrocinio con el rapero por las numerosas polémicas a las que fue envuelto.

Kenye West y Adidas mantenían un contrato desde 2013 por la venta de la línea de zapatillas Yeezy

25 de Octubre de 2022 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Adidas canceló su contrato con Kanye West por los numerosos discursos de odio que viene transmitiendo a través de sus redes sociales.

"Adidas no tolera antisemitismo ni otros tipos de discurso de odio", expresó la compañía alemana a través de un comunicado.

Además, agrego que los recientes comentarios del rapero y sus acciones son "inaceptables, odiosos y peligrosos, violando los valores de diversidad, inclusión, respeto y justicia" que mantiene la compañía. La empresa de indumentaria había puesto bajo revisión el patrocinio del artista a principios de octubre luego de numerosos intentos por resolver el conflicto.

West quedó envuelto en la polémica el los últimos meses por hacer público su malestar con diferentes empresas con las que tenía contrato y también por las peleas que mantuvo con otras celebridades a través de sus redes sociales. Tanto su cuenta de Twitter como de Instagram se encuentran restringidas luego de que numerosos usuarios denunciaran antisemitismo en las publicaciones del rapero.

En algunos de sus posteos eliminados, el ganador del Grammy acusó en varias ocasiones a Adidas y al minorista de ropa estadounidense Gap Inc. por incumplir un acuerdo contractual que prometía la venta permanente de sus productos de moda en sus comercios.

Además, "Ye" acusó a Adidas de robar sus diseños para sus propios productos. Gap y West terminaron su vínculo en septiembre. Además, Balenciaga se suma a la lista de empresas que cancelaron contrato con el rapero.

Las zapatillas Yeezy que vendía Adidas en colaboración con Kanye West

El patrocinio de Adidas con Kanye West data desde 2013. En 2016 la empresa cerró con el artista un patrocinio a largo plazo que la llamó "el patrocinio más importante entre un no-deportista y una marca deportiva".

El acuerdo entre ambos, que trajo como producto zapatillas marca "Yeezy" con un valor entre 200 a 700 dólares, ayudó a la compañía alemana a achicar la brecha con Nike en el mercado estadounidense.

Yeezy generó aproximadamente 1.5 mil millones de dólares en ventas anuales, representando un 7% de sus ventas totales, de acuerdo  a Telsey Advisory Group.

Fuente: Reuters.